Enlaces accesibilidad
Liga | Real Madrid - Atlético de Madrid

Un Casillas imbatido se mide a Radamel Falcao, el 'Tigre' más efectivo

  • El portero madridista no ha perdido ninguno de los 23 derbis contra el Atlético
  • Falcao llega con un promedio de 0'94 goles, 18 en la temporada, 11 en liga
  • Real Madrid - Atlético en vivo este sábado a las 22:00h. en RTVE.es

Por
Iker Casillas y Radamel Falcao, se mediran en el derbi madrileño.
El portero Iker Casillas y el delantero Radamel Falcao, se mediran en el derbi madrileño.

El derbi entre el Real Madrid y el Atlético de este sábado es un duelo especial. Los papeles cambiados, al llegar los colchoneros por delante en la tabla, imprimen más moral a los de Simeone que quieren acabar con 13 años sin ganar a los blancos. [Real Madrid - Atlético

Sin embargo, no será nada fácil. Para acabar con esta mala racha los atléticos deberán batir al portero madridista Iker Casillas que no ha perdido ninguno de los 23 derbis que ha disputado. Para lograrlo, los colchoneros esperan contar con la efectividad del 'Tigre' Radamel Falcao que llega al encuentro con los mejores números de un delantero atlético en los últimos años.

Casillas no conoce la derrota ante el Atlético

El capitán blanco afronta esta noche su derbi número 24, todo un récord para un guardameta de solo 31 años. Pero si hay algo que tenga más mérito aún es que el mostoleño puede presumir de no haber perdido nunca ante el Atlético de Madrid, cuando ha saltado como portero titular.

Curiosamente, la última victoria de los rojiblancos ante el Madrid se remonta al 30 de octubre de 1999. Ese día, que el Atlético venció 1-3, fue también la primera vez que Casillas defendía la portería blanca ante los colchoneros.

Iker, que fue suplente en ese choque, tuvo que saltar al campo tras la expulsión de Bizarri y cuando el marcador ya marchaba 1-3. Aunque el guardamenta no pudo hacer nada por evitar esa derrota, sí logró que el marcador no fuera más amplio, evitando el 1-4 de Hasselbaink.

Desde entonces, Casillas se ha ido consolidando en la portería blanca y sus 23 derbis (21 de Liga y 2 de Copa) sin conocer la derrota, le convierten en todo un seguro.

Además, Iker ha conseguido que en los duelos Madrid-Atlético la portería blanca no sea muy perjudicada. Le han marcado 18 goles en 23 partidos, lo que supone un promedio de 0'75, es decir, menos de un gol por encuentro.

Aunque su sola presencia no es la clave para ganar al Atlético, lo cierto es que gracias a sus actuaciones el Madrid ha ganado más de un partido al Atlético. En el Calderón recuerdan especialmente sus paradas durante el derbi de marzo de 2011. Ese día, Casillas fue el verdadero héroe. Hizo ocho paradas y desesperó al Kun Agüero, logrando así que el Real Madrid saliera victorioso (1-2) del campo rival.

Falcao, casi un gol por partido

Aunque, Casillas es todo un referente para los blancos y una pesadilla para la afición colchonera, el Atlético, con Radamel Falcao a la cabeza, no tiene miedo al derbi de este sábado.

Los rojiblancos confían en la racha goleadora del 'Tigre' para poner fin a una maldición que se prolonga 13 años. Para ello, se encomiendan al delantero colombiano que ha marcado ya 11 goles en 12 partidos ligueros.

Su efectividad es de 0'91 tantos por partidos y Falcao puede presumir de haber marcado de todas las formas posibles: de cabeza, con ambas piernas, de penalti y hasta de falta.

La buena racha goleadora del colombiano es aún mayor si tenemos en cuenta el resto de encuentros disputados en lo que va de temporada. En este caso Falcao acumula una efectividad de 0'94 goles por partido, ya que ha marcado 18 tantos en 17 partidos (con su selección y el de la Supercopa de Europa ya que Simeone le está dando descanso en Copa del Rey y Europa League).

Otro de los méritos del delantero rojiblanco es el de desquiciar a las zagas rivales. A Falcao le bastan 3'5 llegadas para hacer un gol, lo que obliga a los defensas contrarios a estar muy pendientes de sus progresiones.

El de esta noche será su primer derbi en el Bernabéu y la parroquia colchonera espera que el 'Tigre' se crezca como hace siempre en los grandes escenarios. El año pasado Falcao se perdió la cita en Concha Espina por una lesión, pero este sábado estará en el césped del Bernabéu y espera, con sus zarpazos, poder acabar con la racha de Iker y seguir agrandando la historia de este Atlético.