La selección española de rugby 7 acaba antepenúltima en el torneo de Dubai
- El combinado español se estrella contra Estados Unidos
- Inglaterra arrebata a España la decimotercera plaza
- La selección femenina termina el torneo en tercera posición
La selección española de rugby 7 ha terminado en el decimocuarto y antepenúltimo puesto del torneo de Dubai, segundo de las Series Mundiales de esta modalidad deportiva que se ha desarrollado entre el viernes y el sábado en la ciudad emiratí.
España no ha podido reeditar la segunda jornada triunfal del precedente campeonato, disputado en Australia, y se estrelló contra Estados Unidos en su primer partido, los cuartos de final de la denominada 'Ensaladera', en un encuentro igualado que los norteamericanos vencieron gracias a su acierto en las transformaciones a palos (12-14).
Perico Martín adelantó a España con un ensayo tras sacar un golpe de castigo pero dos marcas de Estados Unidos, aún en la primera parte, transformadas ambas por Shalom Sinuila, hicieron inútil la reacción hispana en la segunda mitad, en la que sólo anotó Marcos Poggi.
En las semifinales de la cuarta competición, denominada el 'Escudo', España se enfrentó con Rusia, invitada al torneo en su condición de anfitriona del próximo Mundial de junio de 2103, que se adelantó de arranque con dos ensayos fulgurantes de Simplikevich y Petrov. Perico Martín, sin embargo, demostró que es uno de los mejores definidores del circuito con dos acciones individuales que lanzaron la remontada española, culminada con un ensayo de Jaike Carter a falta de cincuenta segundos para la conclusión (26-24).
Igual que hace seis semanas en Costa Dorada (Australia), Inglaterra fue la última rival de España en Dubai, aunque esta vez las dos selecciones se jugaban la decimotercera plaza del torneo en lugar de la novena. En esta final del 'Escudo', sin el concurso por lesión del capitán Pablo Feijóo, los españoles se adelantaron por mediación de Perico Martín, que recogió a un metro de la línea un pase acrobático de Poggi.
Sin embargo, los ingleses hicieron valer su mejor condición física para ponerse en ventaja antes del descanso con dos ensayos de Watson transformados por Bisby (14-5) y ampliar la renta sin problemas en una segunda mitad en la que los españoles estaban ya sin fuelle (26-5).
El torneo lo ganó Samoa, que batió en la final a Nueva Zelanda por 26-15, mientras que en la competición por el 'Plato', Gales se hizo con la quinta plaza al ganar a Canadá (21-14); y Argentina fue novena tras vencer (14-10) en el encuentro por la 'Ensaladera' a Sudáfrica.
España, tercera en el campeonato femenino
Paralelamente, Dubai acogió la primera etapa de las Series Mundiales en categoría femenina, que también será olímpica en Río de Janeiro 2016, en la que España ha logrado la tercera plaza.
Nueva Zelanda se proclamó campeona del torneo al ganar en la final a Sudáfrica (41-0), verdugo de las españolas en semifinales, mientras que las chicas entrenadas por Boris Gutiérrez se subieron al podio al vencer a Australia (17-5) en el duelo por el bronce.