Enlaces accesibilidad
Fútbol | MLS

Beckham termina su aventura en el fútbol estadounidense ganando su segunda Liga

  • Los Angeles Galaxy se impusieron 3-1 al Dynamo Houston en el final de la MLS
  • Beckham afirma que es "especial poder decir adiós revalidando el título"
  • "Ahora es el momento de avnzar en otra dirección", aunque no desvela su futuro

Por
Beckham se despide de la MLS
David Beckham posa con sus hijos Brooklyn (i), Cruz (c) and Romeo (d) tras ganar su segunda MLS.

Los Angeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS) en el que milita el inglés David Beckham, se ha impuesto en la final disputada de la competición, disputada este domingo, al Dynamo Houston (3-1), por lo que el exjugador del Real Madrid y Manchester United consigue su segunda Liga en territorio americano antes de abandonar su aventura en Estados Unidos.

Los texanos se adelantaron en el marcador al filo del descanso, por medio de Calen Carr, pero los Galaxy reaccionaron en la segunda mitad y consiguieron darle la vuelta al partido. Un gol de Omar González en el minuto 60 ponía la igualada y Donovan, sólo cuatro minutos más tarde, establecía el 2-1 desde el punto de penalti. A partir de ese momento, el Dynamo se volcó al ataque y Robbie Keane sentenció el campeonato en el tiempo de descuento.

El centrocampista internacional David Beckham decía así adiós a su experiencia en la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS) y afirmaba que había sido "una etapa muy especial".

Ahora es el momento de avanzar en otra dirección

"Es un momento muy especial para mi el vivido al ganar de nuevo ante estos aficionados, revalidar el título y poder decir adiós de esta manera ganadora", declaró Beckham

"Sabía que el día de hoy iba a ser muy emotivo para mí, ganara o perdiese. He estado seis años aquí y parte del equipo ha mantenido a la mayoría de los jugadores juntos. Conseguirlo ha sido duro pero he disfrutado la victoria. Es el objetivo que nos pusimos al comienzo de la temporada", declaró Beckham, emocionado.

Beckham, de 37 años, que ha permanecido seis con el Galaxy y ha ganado 40 millones de dólares de salario, ha marcado 18 goles y dado 40 asistencias en los 98 partidos que ha disputado con el equipo angelino.

"Soy un profesional y entiendo que ha llegado el final de una etapa en mi carrera y aunque Los Ángeles es un lugar muy especial y lo será en mi vida, ahora es el momento de avanzar en otra dirección, pero sin dejar todas las cosas buenas que he logrado aquí, un lugar muy especial para mi", señaló Bekcham. "Es un día grandioso para mi".

No tengo ni idea cual será el siguiente uniforme que vestiré

El astro inglés no quiso adelantar nada de sus futuros planes deportivos. "No sé, no tengo ni idea cual será el siguiente uniforme que vestiré, lo importante ahora es que estoy feliz de llevar el del Galaxy, que me he sentido muy orgulloso de hacerlo por los pasados seis años", subrayó Beckham.

"Mi apoyo será continuo y permanente hacia una liga que es ejemplar en muchos aspectos y que tiene por delante un futuro lleno de cosas muy positivas", señaló Beckham. "Seguiré comprometido también por este país y todo lo que sea desarrollar el deporte del fútbol como fue mi compromiso cuando llegué a la MLS hace seis años", agregó.

El equipo angelino consigue así revalidar el título que ya lograse el año pasado, habiendo disputado su tercera final en cuatro años y su quinta en las once últimas temporadas de la MLS.

Tras el pitido final David Beckham agradeció la abrumadora ovación de su público con sus hijos.