El Nápoles golea y el Inter sufre para vencer
- El Nápoles endosa un 5-1 al Pescara con un doblete de Cavani
- El Inter logra una sufrida victoria sobre el Palermo (1-0)
- La Lazio se mantiene en puestos europeos al ganar al Parma (2-1)
La goleada del Nápoles sobre el Pescara (5-1), con un doblete del delantero uruguayo Edinson Cavani, la victoria por la mínima del Inter sobre el Palermo (1-0) y el éxito de los equipos romanos han sido lo más destacado del domingo de la decimoquinta jornada de la Serie A.
El Nápoles consiguió endosarle una 'manita' al Pescara para mantener la distancia de dos puntos sobre el liderato que mantiene la Juventus con 35 puntos. El suizo Gokhan Inler abrió pronto el marcador con un disparo seco tras superar a su rival con un 'caño' que dejó a Perin como una estatua. El eslovaco Marek Hamsik aumentaba la renta seis minutos después.
El islandés Birkir Bjarnason recortaba distancias de cabeza, pero Cavani convirtió un penalti que supuso la expulsión de Boccheti. El charrúa empujó el cuarto, regalo de Hamsik y, a 12 minutos del final, Inler volvía a perforar la red rival con un trallazo desde el borde del área.
El Inter consiguió una victoria por la mínima ante un digno Palermo (1-0), en un lento encuentro que mereció ganar el cuadro local. La circulación del balón parecía ahogarse en el centro del campo por la ausencia del holandés Wesley Sneijder y los 'neroazurri' sufrían para llegar al área rival. Tuvo que ser un rival el que diese el gol de la victoria a los interistas, introduciendo Santiago García el balón en su propia meta.
Alegría para los romanos
La Lazio venció al Parma (2-1) para mantenerse en puestos europeos. El central Giuseppe Biava se aprovechó de un desorden defensivo para abrir el marcador y Klose convirtió una asistencia de González para abrir una brecha que recortaría el algeriano Ishak Belfodil en la oportunidad que le concedió el rebote del penalti que le detuvo el ex de Real Madrid y Valladolid Albano Bizarri.
Por su parte, la Roma sufrió en el campo del penúltimo para conseguir los tres puntos (1-3). Novo adelantaba al Siena y Mattia Destro conseguía igualar el choque. A cinco minutos del final, Simone Perrota lograba el gol de la remontada final con un disparo cruzado desde el borde del área. Mattia Destro haría el gol de la tranquilidad en el descuento en una contra, consiguiendo firmar un doblete.
El Udinese sueña y el Bolonia sale del descenso
El Udinese parece estar irreconocible con respecto a la imagen que ofrecía a principio de temporada y tras pasar por encima del Cagliari (4-1), se coloca en novena posición de la clasificación, a dos puntos del Milan. Otro equipo que respira este fin de semana es el Bolonia, que tras ganar a Atalanta (2-1) con goles de Diamanti y Gabbiadini sale de los puestos de descenso.
Por contra, el Genoa ha entrado en la zona de castigo tras sufrir un verdadero rapapolvo por parte del Chievo Verona (2-4). Alberto Paloschi hizo un 'hat-trick', pero Ahmed Said y Bosko Jankovic recortaron distancias. El rumano Adrian Stoian hizo el gol de la tranquilidad para los suyos, que condenaba a los genoveses a un minuto del final.