Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

María de Villota dada de alta después de su última operación

  • El pasado 28 de noviembre fue intervenida para evitar futuras disfunciones
  • La operación duró más de siete horas y aún tendrá que someterse a otra

Por
María de Villota, expiloto española de Fórmula 1
María de Villota, expiloto española de Fórmula 1

La piloto española María de Villota ha recibido el alta este lunes en el Hospital Universitario de la Paz, en Madrid, donde fue ingresada el pasado miércoles 21 de noviembre para someterse a la segunda fase de operaciones, informa su gabinete de comunicación.

La intervención, que duró más de siete horas, estuvo liderada por el doctor César Casado, jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el doctor Fernando Carceller, neurocirujano, y el doctor Ricardo Romero, oftalmólogo, quienes trataron de subsanar futuras disfunciones por las lesiones ocasionadas en el accidente.

Este mismo lunes, María fue galardonada con el premio a “El piloto del año” otorgado por la revista Car and Driver, que aunque no pudo recoger por su estado, fue entregado a sus familiares con emoción especial después de que todo el proceso médico en el hospital haya sido inmejorable.

La piloto española solo tiene pendiente una operación "de menor envergadura a la que someterá en los próximos meses, en cuanto el proceso de curación de esta última haya finalizado".

María de Villota se sometió el pasado 21 de noviembre a una intervención quirúrgica dirigida a la reconstrucción craneal y ocular, producto del accidente que sufrió el 3 de julio en el que perdió un ojo mientras realizaba pruebas con su monoplaza del equipo Marussia de Fórmula 1 en el aeródromo de Duxford (Reino Unido).