Enlaces accesibilidad
Champions League | FC Barcelona - Benfica

Messi pone la firma en los récords del Barça

  • El delantero azulgrana está a un gol de la marca de 85 de Gerd Müller
  • Lleva 21 tantos en el campeonato de Liga, superando su propia media
  • Es el principal valedor del mejor arranque liguero de la historia

Por
Messi, a un gol de Torpedo Muller

El doblete de Leo Messi frente al Athletic de Bilbao ha puesto al delantero del FC Barcelona a un paso de hacer historia. Al argentino le falta un gol para igualar la marca de 85 tantos en un año natural que hasta ahora ostenta Gerd 'Torpedo' Müller.

Al ritmo que lleva Messi, casi nadie se atreve a poner en duda que antes de que acabe el año no solo igualará, sino que superará dicha marca. La primera oportunidad llega este martes en casa frente al Benfica.

De los 84 goles del astro argentino, 28 corresponden a lo que va de temporada y 21 de ellos son en Liga. Él solo ha anotado casi la mitad de tantos de su equipo (48) en los 14 partidos que se llevan disputados. El resto son dos en Copa del Rey y cinco en Champions, a uno por partido en este torneo.

La media en Liga es espectacular (1,5 goles por partido) si se compara con la de la temporada pasada, en la que batió el récord absoluto con 50 goles en 38 partidos (1,315 por partido).

El 10 azulgrana ha marcado tantos goles como la Real Sociedad, que ocupa el octavo puesto, o el Deportivo de la Coruña, penúltimo de la tabla. Pero, además, solo los cuatro equipos en puestos de Champions llevan más goles: Betis (23), Real Madrid (34) y Atlético (29), más el propio Barça.

Dicho a la inversa, Leo Messi lleva por sí mismo más goles que 16 equipos de Primera División. Esos equipos recibirían con mucho gusto los 21 tantos del argentino para engordar sus estadísticas, así como diez de la Premier League, doce de la Serie A italiana y ocho de la Bundesliga, campeonatos en los que se ha jugado una jornada más que en España.

Los aficionados del Barça se frotan los ojos ante la magnitud de las cifras, pero el Bota de Oro de este año no se cansa de repartir mérito entre sus compañeros. El actual líder de la Liga española ha logrado 40 puntos de 42 posibles, el mejor arranque de la historia.

Bajo la dirección de Tito Vilanova, el equipo ha demostrado que mantiene el nivel ofensivo e incluso supera el de la etapa de Pep Guardiola. Son muchos analistas de la pizarra los que afirman que el técnico gerundense ha dotado al conjunto de mayor verticalidad y una proyección más ofensiva, lo que se traduce en goles.

Y los goles de Messi son el mejor aval para el proyecto de Tito Vilanova.