Mourinho: "No voy a alimentar los rumores sobre mi continuidad"
- El técnico portugués no responde a si seguirá el proximo año en el club
- "Mi futuro es que mañana juego mi partido 101 en Champions", ironiza
- "Nos falta jugar cada partido, con la misma concentración y ambición", dice
- Real Madrid - Ajax en directo este martes a las 20:45h. en La 1 y RTVE.es
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, no ha querido comentar los rumores sobre su posible salida del club blanco, en la rueda de prensa previa al partido contra el Ajax de Liga de Campeones. [Real Madrid - Ajax
"Yo no voy a estar alimentando esta situación", contestó con rotundidad el portugués al ser preguntado por una información de Marca en la que se asegura que el entrenador luso se marchará del club blanco en junio.
“No voy a decir una sola palabra“
"Yo no hablo", incidió Mourinho al ser insisito por el asunto. "Organiza una rueda de prensa con el compañero que ha escrito eso. Organiza una comida con él y que te lo comente. Yo no voy a decir ni una sola palabra", remarcó el técnico blanco, visiblemente molesto por el asunto.
Según Marca, el distanciamiento entre Florentino Pérez y Mourinho es total, por lo que el presidente madridista tiene tomada la decisión en firme. A Florentino no le gustan las continuas salidas de tono del técnico con la prensa, la mala relación que se deja entrever con algunos miembros del club (como Ramos o Toril) o el último desafío de Mourinho, retando a la afición a pitarle antes del derbi, que parece ser la gota que ha colmado el vaso.
Por estos motivos, parece claro que el presidente madridista pactará la salida de Mourinho a final de temporada. No obstante, salvo hecatombe en la Champions, Florentino no destituiría al portugués a mitad de curso. Eso sí, su continuidad no irá más allá de junio, ni siquiera si el Madrid gana la 'Décima'.
"Preguntadle a Florentino por mi relación con él"
Sin embargo, y pese a que se le ha insistido mucho en el asunto, Mourinho no ha querido comentar ni desmentir esa noticia. Además, al ser interrogado sobre qué temas habla con Flornetino Pérez, el portugués se mostró cortante.
“No tengo que decir cuándo ni de qué hablo con el presidente“
"Preguntadle a él. Yo no tengo que decir cuándo he hablado con el presidente, ni de lo que hablamos", respondió Mourinho. "Mi relación con él es buena y ya lo he dicho. No voy a alimentar esta situación", reiteró.
"Ni yo ni el presidente vamos a decir una palabra. No sé nada de desautorizaciones o aprobaciones, hago mi trabajo todo los días, como es normal. No tengo la sensación de aprobación o desaprobación", añadió.
"Mi futuro es que el de mañana es mi partido 101 en Champions”, ironizó nuevamente sobre su futuro.
A su manera, Mourinho también negó la posibilidad de marcharse a entrenar al Manchester United. "La sucesión de Alex Ferguson es un caso fuera de plazo. Debe ser dentro de diez años. Cada vez está mejor y más fuerte", comentó.
Sobre la opción de ser el técnico del París Saint Germain, señaló que solo ve al PSG como "un potencial adversario".
"A París va un asistente mío a ver el partido contra el Oporto porque pensamos que es un potencial adversario. Son dos potenciales adversarios en octavos de final y es la única cosa que pienso sobre el PSG'", zanjó.
"Salí para que me pitaran a mí"
Por otro lado, Mourinho señaló que antes del derbi salió al césped del Bernabéu para que la afición que esté descontenta con él se lo expresara de forma "personalizada" y no dejara de apoyar al equipo durante el partido.
"Salí porque si se esperaba una pitada grande y algún tipo de animosidad hacia mi, yo prefería que fuera antes del partido. Personalizada y totalmente direccional a mi. Así luego se apoyaría al equipo y no se manifestaría una opinión, sino un apoyo”, explicó al respecto.
“Nos falta cierta continuidad“
Sobre las carencias de su equipo, Mourinho comentó que "nos falta jugar todos los partidos con la misma concentración, personalidad y ambición. Hacerlo a tope de nuestras posibilidades. Nos falta cierta continuidad”.
Adán y Nacho, titulares
Sobre el próximo duelo de Champions ante el Ajax, el entrenador madridista ha confirmado que dará descanso a Sergio Ramos y Xabi Alonso, ambos aprecibidos y también al capitán Iker Casillas. Asimismo, ha señalado que los canteranos Antonio Adán y Nacho Fernández, saldrán de titulares.
"Juegan Adán y Nacho de titulares. También estarán Cristiano, Benzema, Khedira y Fabio (Coentrao). No van a jugar Sergio Ramos y Alonso porque tienen dos tarjetas y los quiero para el primer partido de octavos de final. No puedo arriesgar. Arbeloa está sancionado y no juega Casillas", desveló.
Además, el técnico madridista convocará para el partido de Liga de Campeones a los canteranos José Rodríguez, el ruso Denis Cheryshev y Álvaro Morata. "Espero un partido bueno para que Antonio (Adán) y Nacho jueguen sin presión y para que Cheryshev, José Rodríguez y Morata estén en el banquillo y tengan su oportunidad", añadió.
Modric: "Jugando como contra el Atlético somos favoritos"
Por su parte, el centrocampista Luka Modric ha secundado a su entrenadoy señaló que la actitud del equipo ante el Atlético de Madrid fue muy buena, por lo que si la mantienen serán "los favoritos para ganar la Champions.
"Estoy de acuerdo con el míster, si jugamos como contra el Atlético somos los favoritos para ganar la'Champions, tiene que ser el camino a seguir hasta final de temporada y con esta pasión seremos favoritos para ganar la competición", explicó.
Además, también mostró su apoyo al portugués asegurando que espera que se quede en el banquillo blanco "mucho tiempo". "Lo único que puedo decir es que tiene un contrato largo con el equipo y creo que es el mejor curso que podemos tomar", afirmó.
Sobre el choque contra el Ajax, el croata espera un partido difícil.
"El Ajax es un equipo muy bueno y estoy seguro de que vendrán a ganar el partido porque todavía tienen posibilidades de ser primeros, tengo una buena opinión de ellos, me he enfrentado dos veces a ellos, y son muy buenos, espero que sea un partido interesante", señaló Modric quien dice que se ha adaptado bien al Madrid.