El Málaga se reparte el millón para el mejor con el Anderlecht en Champions
- Duda adelanta por dos veces a los malagueños con dos golazos, 2-2
- Jovanovic y Mbokani consiguen un inútil empate para los belgas
- Los de Pellegrini finalizan invictos la fase de grupos en su debut
- Málaga 2-2 Anderlecht, todos los datos y estadísticas en RTVE.es
Ficha técnicaFicha técnica
2 - Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Onyewu, Weligton (Gámez, m. 53), Eliseu; Sebastián Fernández, Toulalan (Camacho, m. 16), Iturra, Duda (Portillo, m. 79); Buonanotte y Santa Cruz.
2 - Anderlecth: Proto; Gillet, Deschacht, Kouyaté, Safari; Bruno, Biglia, Kijestan, Praet (De Sutter, m. 71); Jovanovic (Vargas, m. 85) y Mbokani.
Goles: 1-0, M. 45: Duda. 1-1 M. 50: Jovanovic. 2-1, M. 66: Duda. 2-2, M. 89: Mbokani.
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Duda (m. 7), y a los jugadores del Anderlecht Kljestan (m.33), Safari (m. 63) y Mbokani (m. 76).
Incidencias: Último partido de la fase de grupos correspondiente al C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. La policía tuvo que cargar contra un grupo de aficionados del Anderlecht fuera del estadio y durante el descanso por su comportamiento, incluso con varios detenidos.
Medio millón para los mejores ha sido el premio que se ha llevado este martes el Málaga CF de su enfrentamiento con el Anderlecht. El zurdazo de Duda desde la frontal se coló por la escuadra de Proto en el tiempo añadido de una primera parte trepidante. En una segunda análoga el veterano de 31 años Jovanovic aprovechó un balón rebotado para igualar el partido. De nuevo Duda puso a los malagueños por delante aprovechando un gran pase lejano de Buonanotte. En el último minuto de la segunda parte Mbokani rebañó el otro medio millón con su gol que ponía el definitivo empate, 2-2. [Málaga 2-2 Anderlecht, todos los datos y estadísticas en RTVE.es].
Ritmo trepidante de ambos equipos
Ambos equipos saltaron a La Rosaleda buscando sus premios, los locales además del monetario querían llenarse de orgullo en su primera participación en Champions y acabar la fase de clasificación invictos además de lideres del grupo C. Los visitantes acudían a Málaga en busca de las migajas que deja la competición, necesitaban al menos hacer mejor resultado que el Zenit de San Petersburgo en Milán para quedar terceros y llevarse la pedrea de la Europa League.
El Anderlecht buscó un ritmo alto de partido desde el inicio pero tomándose las necesarias precauciones para impedir verse sorprendidos, como les ocurriera en Bruselas. A los seis minutos ya vieron ese peligro en un contraataque andaluz que finalizó el chileno Iturra con un peligroso disparo que se fue rozando el palo izquierdo de Proto.
El juego de los de Pellegrini comenzó a provocar unos ¡uys! muy serios, en el minuto 11 Buonanotte recogió un rechace de la defensa belga y desde la media luna se plantó casi en el punto de penalti mostrando una técnica de eslalon prodigiosa para deshacerse de tres defensores, su disparo raso lo despejó el portero con una gran estirada.
El siguiente llegó al minuto cuando ni Duda ni Weligton acertaron a rematar en una cómoda y peligrosa posición el centro de Onyewu desde la línea de fondo.
Kameni realiza excelentes paradas
También se pudo escuchar el silencio de la grada a los veinte minutos y el ¡ole! para Kameni, que este martes ha debutado en Champions, cuando sacó casi desde dentro de la portería el remate de cabeza a placer de Mbokani al centro del peligroso Jovanovic.
El sustituto de Willy Caballero volvió a sacar otro balón cuando los 1.400 de Bruselas ya cantaban el tanto, de nuevo Jovanovic pudo centrar desde la izquierda y Bruno remató con la zurda en boca de gol según le cayó la bola, Kameni volvió a demostrar que con 28 años está repleto de reflejos y se estiró rápido como pantera.
Unos minutos antes Toulalan tuvo que retirarse al sentir un pinchazo en la cara posterior de su muslo izquierdo y dejarse caer al nuevo césped malagueño. Nacho Camacho salió en sustitución del desafortunado francés.
El menudo y rápido Buonanotte volvió a sorprender a la defensa belga con su endiablado regate y se coló por el costado izquierdo del área, su disparo forzado lo sacó Proto con los pies por delante.
Gol anulado y gol aplaudido
El árbitro alemán Deniz Aytekin anuló un gol al Anderlecht que debió subir al marcador, pitó un fuera de juego con retardo que además no lo era y dejó en nada la excelente jugada de Safari que se deshizo de la defensa blanquiazul driblando con rapidez.
La siguiente jugada fue la del primer gol andaluz, el escurridizo Seba llegó hasta el fondo por la izquierda y se volvió hacia el centro del área, con toda la defensa en su búsqueda la cruzó hasta el pico donde la esperaba Duda sin ningún acompañante malva, la planchó orientándola y se gustó disparando un zurdazo imparable por la escuadra derecha de Proto, medio millón en el 46 con ese 1-0.
La segunda parte no desmereció la primera aunque estuvo inclinada del lado belga. Jovanovic encontró premio a su incisivo trabajo y en el minuto 50 aprovechó el balón que le llegó rebotado tras el intento de Mbokani de meterse con él en el área. El serbio no tuvo piedad del buen trabajo del camerunés Kameni y consiguió el gol, el empate y la confianza de su equipo con el 1-1.
El portero del Málaga le devolvió a Jovanovic su descortesía cinco minutos después cuando rozó lo justo el balón para que su disparo se fuera al palo izquierdo de la portería malacitana.
Doblete de Duda
En el 61 Duda congeló las aspiraciones de los bruselenses, un excelente pase de Buonanotte desde el centro del campo lo pinchó en carrera el portugués y con la misma pierna izquierda se la coló por bajo a Proto en lo que parecía la sentencia, 2-1.
El portugués no se conformaba con el doblete y buscó con ganas el triplete, en el minuto 68 Proto lo impidió quitándole el balón cuando se quedó en una cosa de dos. La ovación que se llevó cuando en su lugar Pellegrini dio entrada a Portillo fue más que merecida.
En el último tramo del partido las fuerzas flaquearon en un Málaga que comenzó el partido con Sergio Sánchez como único jugador español. Los belgas buscaron con mayor ahínco su medio premio menor mientras que los lideres del grupo C se sentían más que satisfechos con su debut europeo.
La justicia premió al otro mejor de los de Van den Brom cuando faltaban segundos para el minuto 90, el pase sin oposición de Kljestan le llegó a Mbokani para empujarla sin que Kameni pudiera hacer nada desde la corta distancia, 2-2.
Al final el premio se repartió y fue medio millón para los mejores que ofrecieron un partido de fútbol muy entretenido a los 25.000 asistentes a La Rosaleda. Aunque algunos de ellos eran belgas y violentos y la policía se los llevó detenidos.
El Málaga cierra la fase de grupos invicto y el empate no le sirve al Anderlecht que se queda cuarto del grupo tras la victoria 0-1 del Zenit en Milán.