Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 4-1 Ajax

Mourinho: "El Balón de Oro ya está dado"

Por
Mourinho: "El Balón de Oro ya está dado"

El entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ha destacado tras la victoria sobre el Ajax (4-1) en el cierre de la fase de grupos de la Champions League que el Balón de Oro, por el que pugna Cristiano Ronaldo, "ya está dado".

El portugués, en un tono resignado, ha contestado que el premio que otorga la FIFA y la revista France Football "ya está votado. Cuando las cabezas pensantes hablan y hacen la campaña que han hecho, ya sabes quién ha ganado".

En cuanto al partido en sí, donde han jugado hasta cinco jugadores de la cantera del Madrid y los menos habituales como Kaká o Modric, ha señalado que su presencia no significa que vayan a tener más minutos en el futuro: "Me han gustado muchos, pero por un partido no va a cambiar mi forma de pensar. Si me preguntas por Callejón -autor de dos goles-, siempre está en mi cabeza. No ha cambiado nada por este partido, es un partido fácil de jugar".

En cuanto a los canteranos Nacho, José Rodríguez y Morata, el técnico ha elogiado su actuación, al tiempo que ha vuelto a mandar un aviso al entrenador del Castilla, Alberto Toril, por la falta de minutos de los dos primeros con el filial.

"Nacho es un jugador del primer equipo y tiene nuestra confianza. En el Castilla no juega de lateral y no tiene la misma dinámica, pero ha demostrado personalidad para jugar un partido de Champions. José es otro chico que nos gusta. Una pena que no juege en el filial. Si con 17 años juega a este nivel, con 20 tendrá un nivel digno del Real Madrid. Morata es del primer equipo y cada minuto que juegue es fantástico para él. Una pena por Cherishev, pero al salir Pepe se ha quedado sin la posibilidad", ha resumido.

En cuanto a Modric, Mourinho ha comentado que ha jugado bien, "nadie que sea justo puede decir que no es un fichaje importante para el futuro del Madrid. Quizá no esté para ser titular, pero es de un nivel altísimo. Cuando hemos jugado con equilibrio, él ha jugado muy bien".

En tono más distendido, ha narrado la anécdota con el brazalete. En la sustitución de Kaká, que había salido de inicio como capitán, Nacho le dio el brazalete al meta Antonio Adán y el entrenador ha salido para reclamar que se lo dieran a Pepe. Sin embargo, él se ha escudado en la política del club: "Cuando se ha ido Kaká tenía que ser Pepe, pero Nacho se ha pensado que era Antonio -por Adán- y este se ha aprovechado. Tenemos que respetar la filosofía del club".

El Madrid, el rival a evitar en el sorteo

Haciendo balance de la fase de grupos, el de Setúbal ha aprovechado para sacar pecho de toda su etapa en el Madrid: "Cuando llegué aquí el Real Madrid no era cabeza de serie y no pasaba de octavos de final. En tres temporadas nos clasificamos a octavos siempre antes del último partido del grupo. En 18 partidos hemos perdido uno. El año pasado batimos el récord de puntos y en esta hemos hecho once en el grupo de la muerte".

"Si no fuera por lo que pasó en Manchester a lo mejor tendríamos dos puntos más de los que tenemos. En un periodo en el que se ha jugado este grupo hemos tenido lesiones en partidos importantes pero nos clasificamos. Queríamos ser primeros, no ha sido posible pero hemos hecho bien nuestro trabajo", ha añadido.

En cuanto al sorteo de octavos, considera que el Madrid se convierte en el rival a evitar por los primeros de grupo: "Nosotros tenemos que respetar todos los primeros, pienso que nos querrán evitar. Cuando terminas primero piensas que mereces un adversario más asequible y alguno esperan un rival más fácil que el Real Madrid. Seguramente nos tocará un adversario difícil".