El Real Madrid se recrea con el Ajax (4-1)
- Suplentes y canteranos aprovechan la oportunidad de Mourinho
- Cristiano, Kaká y Callejón (2), anotaron los tantos madridistas
- Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Ajax
Ficha técnica:
4 - Real Madrid: Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).
1 - Ajax: Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).
Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.
Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores.
Noche plácida para el Real Madrid, que se despide hasta febrero de la Champions con el buen sabor de boca de una cómoda victoria sobre el Ajax (4-1). El equipo blanco, plagado de suplentes y canteranos, negó al equipo holandés cualquier opción de victoria y obsequió con cuatro buenos goles la valentía de los 58.000 seguidores que desafiaron a la fría noche madrileña en las gradas del Bernabéu. [Datos y estadísticas del Real Madrid 4-1 Ajax]
El Ajax se presentó en el coliseo blanco en el más puro papel del 'sparring' que Mourinho necesitaba para sus pupilos. Solo tres titulares en su once: Khedira, Cristiano y Benzema, y vía libre para demostraciones varias y peticiones de protagonismo. Un guante para Modric, que se endulzó como medio centro y fabricó los dos primeros goles madridistas, materializados por Cristiano y Callejón.
El marcador lo abrió el portugués, que ha sumado su sexto tanto en la actual edición de la Champions y lidera la clasificación de goleadores. El gol, que llegó tras uno previo anulado por claro fuera de juego de Benzema, y un disparo al palo de Coentrao, nació de una recuperación de Modric, que buscó la carrera de Benzema en ataque. El francés, muy tranquilo, esperó la llegada de Cristiano, que remató a placer a gol en el minuto 12 de partido.
El Madrid estaba cómodo, especialmente en ataque, donde Kaká, Benzema, Callejón y Cristiano encadenaban diabluras a la batuta de Modric, epicentro de un alto porcentaje de jugadas madridistas. Aunque Benzema lo volvió a intentar, el segundo en 'mojar' fue Callejón, que 'pinchó' un nuevo balón largo de Modric y la disparó de primeras a las redes de Vermeer.
Golazo 'made in Kaká'
La senda del partido era más que agradable para el Real Madrid y su público, que todavía pudo disfrutar de dos goles más. El tercero llegó del más ilustre de los olvidados por Mou, Kaká, que levantó a la grada al comienzo de la segunda parte con un gol marca de la casa. Como en los viejos tiempos, el brasileño condujo el balón hasta la frontal y la colocó pegada al palo, lejos de los dominios de Vermeer.
El 3-0 a favor destensó al Madrid, que poco a poco se dejó llevar y dio alas a un Ajax lento, pero sin ganas de despedirse de la Champions con una goleada en contra. Los de De Boer crecieron en la fría segunda parte y consiguieron reducir ventajas por medio de Boerrigter, que recogió una salida defectuosa de Adán y anotó el tanto del honor del equipo holandés. Aunque no le valió de mucho al equipo holandés, a pesar de la goleada, sí acabará jugando la Europa League por la derrota del City frente al Dortmund.
A pesar del bajón blanco, todavía hubo tiempo para más. Tiempo para la 'Fábrica'. Finalmente fueron José Rodríguez, el madridista más joven en debutar en Europa, y Morata, los elegidos para saltar al campo por el técnico portugués, que esta vez deberá haber quedado satisfecho por la actuación de los menos habituales. El delantero tuvo tiempo de fabricar el cuarto y último tanto de la noche, al meter un gran pase al área que remató de nuevo a gol el implacable Callejón.