Modric y la cantera del Madrid piden paso
- El centrocampista croata completa su mejor partido en el pivote
- Hasta cinco jugadores de la 'Fábrica' madridista jugaron contra el Ajax
- Crónica del Real Madrid 4-1 Ajax | Datos y estadísticas
- Encuesta: Elija al mejor jugador del partido Real Madrid - Ajax
El partido del Real Madrid contra el Ajax y la consiguiente goleada (4-1) hicieron de bálsamo para un Jose Mourinho señalado por los rumores sobre su futuro. El técnico portugués se relajó y volvió a sus viejas batallas, como se pudo ver en la rueda de prensa posterior, pero el protagonismo por una vez fue para los jugadores.
En concreto, para el croata Luka Modric y la actual generación de jóvenes promesas de la cantera, que aprovecharon para reclamar más espacio en el primer equipo. También jugaron Kaká, Carvalho y Varane, pero los dos primeros tienen hipotecado su futuro, mientras que el francés es una opción secundaria.
Modric formó en el doble pivote junto a Khedira, el puesto que reclama y que es actualmente para Xabi Alonso. El croata tampoco lo tiene fácil con Özil en la media punta, pero adelantando su posición no se encuentra tan cómodo.
El jugador balcánico dio muy buenas sensaciones en la primera parte, con sendos pases bombeados a la espalda de la defensa que rentabilizaron primero Benzema para asistir a Cristiano Ronaldo y luego Callejón para anotar el segundo.
Un total de 11,012 kilómetros se recorrió Modric para completar 48 pases y recuperar siete balones. Tres centros al área, entre ellos los dos mencionados de los dos primeros goles, fueron lo más destacado de su partido.
Aunque en el debe del croata hay que poner su desaparición en los minutos de desconcierto del equipo en la segunda parte. Coincidió con la salida de José Rodríguez por Kaká, que le obligó a ocupar la posición del brasileño en la media punta.
Quizá la ansiedad por verse en el banquillo la mayor parte del tiempo, habiendo sido el fichaje más caro del Madrid esta temporada, pesa en el ánimo de Modric. Todo lo contrario que los jugadores de la cantera.
Mourinho se deshizo en elogios hacia los canteranos en rueda de prensa -al mismo tiempo que envió un nuevo 'recado' a Toril por los que no juegan en el Castilla.
Elogios a la cantera, palo a Toril
Hubo para todos, pero al luso se le nota cierta predilección por José. El centrocampista tiene solo 17 años y Mou confía en que tenga recorrido en el primer equipo. "Una pena que no juegue en el Castilla", lamentó el entrenador en público.
Sin embargo, brilló por encima de todos Callejón, el espejo en el que deben mirarse todos los jugadores de la 'Fábrica' que aspiren a entrar por el ojo derecho de Mourinho. El granadino volvió a firmar un doblete, como contra el Alcoyano, y aprovecha cada minuto que le concede su técnico.
Como los aprovecha Morata, que con tan solo diez al final del partido contra el Ajax tuvo tiempo de asistir a Callejón en el cuarto gol y estuvo a punto de hacer el quinto en un mano a mano con el meta Vermeer. Todavía se recuerda su gol salvador frente al Levante en el segundo balón que tocaba.
Al igual que el bigoleador de la noche, el lateral Nacho disputó los noventa minutos de partido. A pesar de su juventud y de la falta de minutos en partidos oficiales, el canterano mostró sangre fría. 40 pases completados y cuatro recuperaciones son buenos números para su debut como titular en la zaga del Madrid, y además apenas se descompuso cuando le cambiaron de banda por la lesión de Coentrao.
Los cinco contribuyeron a restar protagonismo a un Cristiano Ronaldo que celebra su reencuentro con el gol y anotó su sexto tanto en la presente Champions. Sin embargo, hasta en eso demostró Mourinho porque le llaman 'The Special One'.
Cuando fue preguntado si su compatriota volvía a ganar enteros para el Balón de Oro, el técnico se despachó con una velada insinuación acerca de una "campaña" para que volviera a ser para Messi: "El Balón de Oro ya está dado".