Los Lakers, sin Gasol y con un Bryant de récord, vuelven a ganar
- El equipo angelino se impone 87-103 a los Hornets de Nueva Orleans
- Kobe Bryant se convierte en el jugador más joven de la NBA con 30.000 puntos
- Nueva derrota de los Raptors, con poco protagonismo de Calderón
- Ficha técnica:
87 - Nueva Orleans Hornets (23+25+16+23): Vásquez (16), Mason (3), López (15), Anderson (31), Aminu (6) -cinco inicial-, Smith (2), Thomas (5), Miller (-), Roberts (-), Rivers (1) y Henry (8).
103 - Los Ángeles Lakers (20+27+30+26): Duhon (3), Bryant (29), Howard (18), Jamison (15), Peace (11) -cinco inicial-, Clark (-), Ebanks (3), Hill (9), Sacre (-), Morris (6) y Meeks (9).
Árbitros: Derrick Collins, Scott Twardoski, David Jones. Señalaron falta técnica a Howard, de los Lakers. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el New Orleans Arena, en New Orleans, ante 18.449 espectadores.
La "frustrante" derrota sufrida ante los Rockets de Houston por parte de Los Ángeles Lakers ha dado paso a un triunfo claro a domicilio de 87-103 frente a los Hornets de Nueva Orleans, en una noche especial e histórica para el escolta Kobe Bryant, que estableció nueva marca.
Bryant anotó 29 puntos y a falta de 1:19 minutos para concluir la primera parte se convirtió en el jugador más joven de la NBA en alcanzar los 30.000 puntos y el quinto que lo logra después de hacer una penetración a canasta por el centro y en suspensión y con la mano derecha anotó los tantos históricos.
Entre los espectadores que presenciaron en el New Orleans Arena la marca de Bryant, que a sus 34 años y 104 días, superó al legendario Wilt Chamberlain (35-179), se encontraba el comisionado de la NBA, David Stern, que llegó a presenciar el partido y a felicitar personalmente a la estrella de los Lakers por su hazaña deportiva.
Bryant al concluir la primera parte había anotado ya 17 puntos y se unió a la lista de los otros cuatro jugadores que anotaron 30.000 o más puntos como son Kareem Abdul-Jabbar (38.387), Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Chamberlain (31.149).
Pero al margen de la nueva marca conseguida por Bryant, que llegó al partido con la falta de 13 puntos para conseguirlo, después que la noche anterior anotó 39 frente a los Rockets, Bryant vivió la satisfacción del triunfo de los Lakers (9-10) y rompieron racha de dos derrotas consecutivas. "Es algo muy especial el poder estar al lado de nombres que lo han sido todo dentro del deporte del baloncesto", declaró Byrant. "Pero ahora lo importante también es la recuperación y los triunfos del equipo".
Bryant, que jugó 34 minutos, también aportó seis rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones. Mientras que el pívot Dwight Howard logró 18 tantos (7-11, 0-0, 4-8), ocho rebotes, cinco tapones y tres asistencias, que lo dejaron como el segundo máximo encestador del equipo.
El ala-pívot Antawn Jamison, que salió de titular para cubrir la baja por tendinitis en las rodillas del español Pau Gasol, que se perdió el segundo partido consecutivo, cumplió al aportar 15 puntos (6-12, 3-6, 0-0), cuatro rebotes y una recuperación de balón.
Nueva derrota de los Raptors
El protagonismo del base español José Manuel Calderón continúa decayendo después de jugar menos minutos de los habituales en una nueva derrota de su equipo, Toronto Raptors, que cayó en la visita a Sacramento Kings (107-100).
Pese a las buenas prestaciones ofrecidas durante la ausencia de Kyle Lowry, el de Villanueva de la Serena ha visto cómo su técnico, Dwane Casey, le está reduciendo paulatinamente los minutos en la cancha, con el añadido en esta ocasión del gran partido del director de juego titular.
Así, 'Calde' se quedó en poco más de 14 minutos disputados ante los Kings y tampoco pudo firmar grandes números, quedándose en cuatro puntos (1/2 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/1 en libres), cuatro asistencias y un rebote.
En cambio, Lowry estuvo a un gran nivel, liderando a los Raptors con 34 puntos y 11 asistencias, pero ni estas cifras ni las del francés Mickael Pietrus (21 y 6 rebotes) le bastaron a los visitantes para hacerse con el duelo de dos de los peores equipos de la NBA.
Por otro lado, el alero valenciano Víctor Claver continúa sin participar con los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 99-92 en su visita a los Pacers de Indiana.