Caja Laboral vence a Efes y abraza la posibilidad de llegar al 'Top 16'
- El equipo vasco supera al los otomanos que ya están clasificados (76-91)
- El base Heurtel, con 22 puntos, fue el 'desatascador' y referencia del Baskonia
Ficha Técnica:
76; Anadolu Efes (19+15+25+17): Lucas (4), Shipp (5) Vujacic (21), Erden (17) Savanovic (7) -cinco inicial-, Güler (8), Barac, Balbay (5), Farmar (2), Gonlum (4), Kuqo (3).
91; Caja Laboral (21+17+27+26): Heurtel (22), Oleson (9), Nocioni (9), M. Bjelica (4), Lampe (17)-cinco inicial-, Cabezas (4), Pleiss (8), San Emeterio (4), Causeur (5), N. Bjelica (9).
Caja Laboral se aferra a la posibilidad de alcanzar el 'Top 16' de la Euroliga de baloncesto después de vencer a Anadolu Efes en Turquía, por 76-91. Los vitorianos lograron un triunfo imprescindible que les permite llegar a la última jornada de la fase regular con posibilidades de lograr el pase a la fase de los mejores dieciséis del continente. El Armani Milán se convierte en el rival a superar para colarse de una manera agónica entre los 16 mejores de Europa.
El base Heurtel, con 22 puntos, fue el 'desatascador' y referencia del Baskonia en un duelo gris. Once puntos del francés en el último cuarto, con dos triples incluidos, pusieron la ventaja necesaria para que los de Zan Tabak lograran el triunfo.
Efes y Caja Laboral arrancaron con juego espeso y lento, una sucesión de balones perdidos por ambos bandos y más errores que aciertos, que posibilitaron la leve ventaja baskonista en el minuto diez gracias a un triple de Causeur, 19-21.
Los otomanos, ya clasificados para el 'Top 16', recurrieron a su fondo de armario menos habitual con nombres como Balbay, Güler o Kuqo para dosificar minutos al resto de plantilla. Baskonia agradeció la bondad de su rival para coger una renta de ocho puntos, 29-37, pero de nuevo errores infantiles apretaron el marcador antes del descanso con un triple de Savanovic, 34-38.
El primer tiempo careció de continuidad y fluidez, porque entre ambos equipos sumaron 24 pérdidas de balón y con tanto error no hubo manera de hilvanar baloncesto de calidad.
Los de Tabak entendieron en la reanudación la manera de afrontar el duelo ante un Efes apático y con un parcial de 6-15 en cinco minutos llegaron a alcanzar la docena de ventaja, 41-53.
El despertar de Farmar enchufó a los turcos que se acercaron a solo seis puntos, 59-65, para afrontar los diez minutos finales.
Baskonia supo aguantar las embestidas locales para no ceder el mando en el marcador y con dos triples de Heurtel se disparó once arriba, 66-77 a falta de cuatro minutos. No pasó apuros el cuadro vitoriano para lograr amarrar una victoria que le mantiene con vida hasta la última jornada para acceder a la segunda fase de la Euroliga.