Enlaces accesibilidad
Fútbol | Espanyoll - Sevilla

El Espanyol de Aguirre busca reconciliarse con su afición frente al Sevilla

  • El técnico mexicano busca la reanimación de sus jugadores
  • Míchel quiere hacer olvidar a los sevillanos sus últimas derrotas
  • Espanyol - Sevilla, en vivo este viernes 21:30h. en RTVE.es

Por
El Espanyol - Sevilla abre la 15ª jornada de Liga

Alineaciones probablesAlineaciones probables

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Diego Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Baena, Víctor Sánchez; Simao, Verdú, Wakaso y Stuani.

Sevilla FC: Diego López; Coke, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Rakitic, Kondogbia, Perotti; Reyes y Negredo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Cornellá-El Prat.

Hora: Viernes (21:30).

El Espanyol afronta este viernes el segundo partido de la era Javier Aguirre, nuevo entrenador blanquiazul, con ansias de redención ante la grada de Cornellá-El Prat y también de revancha frente al Sevilla, que les endosó un doloroso 0-3 en Copa del Rey el pasado 29 de noviembre. [Espanyol - Sevilla, en vivo este viernes 21:30h. en RTVE.es].

El técnico mexicano apenas ha tenido días para introducir nuevos automatismos en el equipo. Su prioridad, además de la defensa, ha sido encender anímicamente a un bloque tocado tras los resultados y por su posición en la clasificación. El Espanyol es colista y otra debacle mañana ante el Sevilla sería demasiado contundente.

Aguirre busca reanimar a sus jugadores

Para lograr la reacción, el 'Vasco' Aguirre no podrá contar con el delantero Sergio García, que cumple su último partido de sanción del castigo del Comité de Competición. No hay ningún lesionado en el vestuario blanquiazul aunque el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni aún no tiene ritmo de competición.

Respecto a la anterior convocatoria, el entrenador azteca sigue sin contar con el extremo Christian Alfonso, deja fuera al mediocentro Sergio Tejera, al centrocampista Cristian Gómez y recupera al central mexicano Héctor Moreno, que ya ha cumplido los partidos de sanción impuestos por Competición.

El delantero uruguayo Christian Stuani, por su parte, podrá jugar con una máscara protectora al sufrir una fractura en el arco cigomático, cercano al pómulo derecho. El futbolista será intervenido quirúrgicamente el sábado, después del partido, y podrá seguir entrenándose y disputando las jornadas con normalidad.

Los sevillanos quieren olvidar las últimas derrotas

Mientras, el Sevilla llega a Barcelona desorientado en la Liga pero recordando el 3-0 del encuentro de ida de la Copa del Rey de la pasada semana.

El equipo sevillista, antes y después de ese partido de Copa, ha decepcionado en la Liga con derrotas en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (4-0) y el pasado lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Real Valladolid (1-2), lo que le tiene en la mediocridad de la tabla, undécimo con dieciocho puntos.

Además, la formación que entrena José Miguel González Míchel cuenta por derrotas sus cuatro últimos desplazamientos en la Liga, ya que antes del Vicente Calderón también perdió en Vigo, Zaragoza y Bilbao.

Para este partido, el técnico madrileño recupera a tres jugadores que no estuvieron ante el Valladolid por sanción, el centrocampista croata Iván Rakitic y la habitual pareja de centrales formada por el bosnio Emir Spahic y el argentino Federico Fazio.

También vuelven a la convocatoria de veinte jugadores los delanteros Álvaro Negredo y Manu del Moral, ausentes en las últimas semanas por lesión, mientras que causa baja el centrocampista holandés Hedwiges Maduro, que se lesionó en el partido del lunes.

Cumplirá su segundo partido de sanción en lateral izquierdo Antonio Luna y el centrocampista chileno Gary Medel, que vio dos tarjetas el pasado lunes, y también está suspendido.

Míchel ha señalado hoy que aún tiene dudas para la alineación inicial por las molestias físicas de algunos jugadores y que por ello viaja con veinte futbolistas, aunque ha desvelado que será Diego López el portero titular después de que ya lo fuera ante el Valladolid sin que mediara ninguna lesión de Andrés Palop, quien había ocupado el puesto en la Liga a partir de la tercera jornada.