Enlaces accesibilidad
Fútbol | Bundesliga

El Bayern de Múnich sigue triunfante y el Borussia Dortmund pincha en casa

  • El Bayern, sólido líder de la Bundesliga, triunfa en casa del Augsburgo (0-2)
  • El Dortmund cae sorprendido en su campo (2-3) por el Wolsfburgo
  • Cuarta derrota consecutiva del Schalke lejos de su estadio
  • Todos los resultados de la Bundesliga en RTVE.es

Por
Augsburgo - Bayern Múnich
El español del Bayern Múnich, Javi Martínez, jugó de nuevo como titular ante el Augsburgo.

El Bayern de Múnich consiguió una plácida victoria en su visita al campo del Augsburgo (0-2), en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Bundesliga, que sirve para alejar aún más a los de Baviera del Borussia Dortmund, que cayeron derrotados en su encuentro ante el Wolsfburgo en casa (2-3). [Todos los resultados de la Bundesliga en RTVE.es]

En Augsburgo, el líder Bayern volvió a vencer esta vez ante uno de los equipos más débiles del campeonato (0-2), en un duelo en donde el español Javi Martínez fue de nuevo titular, aprovechando la baja de Luiz Gustavo. Aunque fue el equipo local quien dispuso de la primera ocasión, pronto cogería el mando del encuentro los de Múnich, de la mano de un gran Thomas Müller que brillaba por todos lados. Enfrente, el portero local, Mohamed Amsif, se convertía en el auténtico salvador del Augsburgo.

Así, encerrado en su área, Gibril Sankoh tocaba el balón dentro del área y el colegiado pitaba un penalti que conseguía trasformar el propio Müller para adelantar al Bayern. Ya en la segunda mitad, Jupp Heynckes daba entrada a Mario Gómez y, un minuto después, el delantero de origen granadino conseguía el gol tras un buen pase de Toni Kroos. Por delante en el marcador, el Bayern tuvo ocasiones para ampliar la ventaja ante un Augsburgo que estaba a merced de los bávaros, pero finalmente el partido llegó a su fin con el 0-2.

El Dortmund hace al Bayern más líder

Por su parte, el Dortmund cayó derrotado ante el Wolfsburgo en su estadio (2-3), y encadena así su tercer partido seguido sin conseguir la victoria, ampliándose hasta los 14 puntos la diferencia con el líder Bayern en la tabla. Sin embargo, no pudo comenzar mejor el encuentro para los de Jürgen Klopp, que se ponían por delante en el minuto seis tras una falta botada por Marco Reus que nadie tocó y que se colaba en la portería ante la pasividad del meta Diego Benaglio.

Tras el gol, el partido se convirtió en un auténtico asedio del Dortmund que pudo ampliar la ventaja. Sin embargo, en el minuto 36, el colegiado pitaba un penalti más que dudoso por mano a Marcel Schmelzer, quien además fue expulsado, y la pena máxima era transformada por Diego para poner el empate. Con uno menos, los locales sufrían el segundo revés de la tarde cuando el central Naldo se inventaba una volea para perforar la meta de Roman Weidenfeller por segunda vez.

Sin embargo, el árbitro admitió haber cometido un error en la expulsión de Schmelzer, según informó la federación alemana. Las imágenes mostraron que el defensa tocó el balón con la rodilla y no con la mano. "He visto las imágenes después y cometí un error. Estoy abatido, pues no debería ocurrir", declaró el árbitro, Wolfgang Stark.

Ya en la segunda mitad, Klopp daba entrada al croata Ivan Perisic para intentar recomponer el equipo y, de nuevo con un más que dudoso penalti, Kuba Blaszczykowski conseguía la igualada desde los once metros. Con el duelo completamente abierto, pero con el Dortmund desordenado atrás, Diego volvía a castigar a los locales con un pase medido a Bas Dost, quien no tuvo piedad en el mano a mano para poner punto final al partido y hacer volar así los tres puntos a Wolsfburgo.

Cuarta derrota del Schalke fuera de casa

Por otro lado, el Schalke volvió a decepcionar fuera de su estadio y se aleja aún más del liderato, tras caer derrotado en su visita al estadio del Stuttgart (3-1), en un partido en donde el bosnio Vedad Ibisevic fue el gran protagonista con un 'hat-trick'. Muy pronto se complicaban el partido los de Huub Stevens con el primer gol de Ibisevic en el minuto dos, aunque los de Gelsenkirchen conseguían recuperarse del mazazo inicial e igualaban la contienda gracias al tanto del rumano Ciprian Marica.

Sin embargo, antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos, Ibisevic hacía el segundo en su cuenta particular y volvía a poner por delante al Stuttgart en el marcador. Ya en la segunda mitad, el asedio sobre la portería de Timo Hildebrand era constante y, tras salvar varias oportunidades, de nuevo el delantero bosnio batía la meta del Schalke para firmar el 'hattrick' y sentenciar el choque.

Además, el Greuther Fürth volvió a cosechar una nueva derrota y ya suma 15 en un total de 16 encuentros, tras caer en su visita al campo del Friburgo (1-0), con el solitario gol del alemán Daniel Caligiuri, mientras que el Fortuna Dusseldorf suma su segunda victoria consecutiva tras imponerse en el campo del Nuremberg (2-0), gracias al tanto del jovencísimo Sebastian Polter y de Markus Feulner en el minuto 90.

En el último partido del día, el Eintracht Frankfurt ganó sin problemas al Werder Bremen (4-1), donde los cinco goles se produjeron en la segunda parte. Meier adelantó al equipo local nada más reanudarse el partido, pero siete minutos después Petersen hizo el empate para el Bremen.

El Frankfurt no tardó en reaccionar y en dos minutos (62 y 63), Schwegler y Aigner hicieron el segundo y el tercero respectivamente. La sentencia vino en el minuto 90, donde Inui convirtió el cuarto. De esta manera con esta victoria el Eintracht Frankfurt se mete en puestos de previa de Liga de Campeones.