Enlaces accesibilidad
Liga | Valladolid 2-3 Real Madrid

El Real Madrid vence al Valladolid con la inspiración de Özil

  • El Valladolid se adelanta por dos veces con sendos goles de Manucho
  • Benzema y Özil, con doblete y un golazo de falta, logran remontar el partido
  • El Real Madrid comete errores a balón parado ante un rival complicado
  • Estadísticas del Valladolid 2-3 Real Madrid en RTVE.es

Por
Özil dejó helado al José Zorrilla de Valladolid

Ficha Técnica:

2 - Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Omar Ramos, Ebert (Bueno, min. 29), Óscar; y Manucho (Guerra, min. 76).

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Modric, min. 60), Sergio Ramos, Pepe, Nacho (Di María, min. 45); Khedira, Xabi Alonso; Callejón, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Varane, min. 73).

Goles: 1-0: Min. 6, Manucho. 1-1: Min. 11, Benzema. 2-1: Min. 21, Manucho. 2-2: Min. 44, Ozil. 2-3: Min. 71. Ozil.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Manucho, Omar, Óscar, Di Maria, Ozil y Cristiano.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Casi lleno, 25.000 espectadores.

El Real Madrid, sin margen de error en su intento de histórica remontada liguera, jugó con fuego en Valladolid (2-3) y casi se quemó. Un doblete de Manucho y la repetición de viejos errores pusieron en aprietos al equipo, que respondió con un gol de Benzema y otros dos tantos de Özil, magnífico el que supuso el triunfo visitante. [Detalles del Valladolid 2-3 Real Madrid en RTVE.es]

Los de Mourinho volvieron a caer en las jugadas de estrategia a balón parado y el Valladolid sacó tajada de dos acciones de Manucho tras sendos saques de esquina en los que los zagueros del Real Madrid se convirtieron en privilegiados espectadores de un encuentro que tuvo emoción y ocasiones a raudales.

El equipo local realizó un gran partido, buscó la victoria hasta el último aliento y exigió al máximo al Real Madrid que, al menos, se mantendrá a la misma distancia con respecto al líder al término de esta jornada y que es el segundo equipo, junto con el Betis, que consigue ganar en el estadio José Zorrilla esta temporada.

Empezó con ganas el equipo visitante y Cristiano lanzó antes de los dos minutos un peligroso balón, que salió ligeramente alto. Pero fue el Valladolid el que hizo gala de efectividad en su primera llegada. A los seis minutos, Manucho culminó el 1-0, en un córner en el que Óscar y Valiente tocaron el balón ante la inoperante defensa madridista, en la que nadie supo quién debía marcar a Manucho.

Un 'deja vu' en el José Zorrilla

Intentó reaccionar enseguida el Real Madrid. Un error flagrante en el envío de Balenziaga coincidió con el resbalón de Valiente. Callejón recogió la pelota y centró, asistencia que Benzema aprovechó para anotar el 1-1 a los 11 minutos.

Sin embargo, al Real Madrid le costó desarrollar un juego fluído ante un Valladolid que actuó de forma valiente y mandó jugadores contra la meta de Casillas. Ello facilitó la contra de su rival, pero Özil no se entendió en una conducida por Cristiano, quien momentos antes puso a prueba los puños de Dani con un 'obús' desde fuera del área.

De nuevo un córner llevó problemas a la defensa visitante. A los 21 minutos, otra vez marcó Manucho, después de ganarle la posición y el salto a Sergio Ramos. El sexto gol del angoleño, que estaba desahuciado a comienzos de temporada, y que completó su mejor partido en Pucela.

Con el Valladolid embalado, el Real Madrid se embarulló y estuvo sin creación. Lo mejor en esa faceta lo hicieron Benzema y Özil y la pared entre ambos tuvo el premio del gol. Fue el 2-2 que culminó Özil, ya al filo del descanso y tras un precioso pase de plantilla de Benzema.

Özil desequilibra un partido vibrante

El encuentro, disputado y vistoso, ganó aún más enteros en la segunda mitad, en la que ambos conjuntos se lanzaron hacia la victoria: el Valladolid porque creyó siempre en sus posibilidades; el Real Madrid porque no le quedaba otra para seguir 'vivo' en la Liga.

Así, Sergio Ramos cabeceó una falta sacada por Xabi Alonso y el balón salió rozando el poste derecho de Dani. Óscar respondió con una ocasión a la media vuelta y otra, más clara, en disparo a bote pronto, que Casillas se sacó de encima como pudo.

En un choque de esos de 'me das tu y te doy yo', Mourinho arriesgó y se quedó sin laterales, después de que Di María saliera por Nacho y Modric por Arbeloa. El argentino casi marcó el tercero, pero lo salvo Dani.

El guardameta del Valladolid no pudo sin embargo, evitar el remate de Sergio Ramos, pero el árbitro anuló un gol legal del Real Madrid. Había tres jugadores en situación irregular cuando Benzema lanzó el pase, pero ninguno de ellos era el defensa de Camas, que sí estaba en posición reglamentaria.

No protestaron en exceso los jugadores, aunque Mourinho sí pidió explicaciones al cuarto árbitro con vehemencia. Siguió jugando a 100 revoluciones el Valladolid, que también es Real, y así respondió el Real Madrid.

Los blancos, esta noche de verde, remontaron gracias a otra acción a balón parado. Fue un saque de falta en el que Özil marcó un golazo, el 2-3, a los71 minutos. El disparo lejano, potente y preciso del alemán se coló por la escuadra izquierda de la portería de Dani, tras tocar la parte inferior del larguero.

Un gran gol que le dio aplomo al Madrid, aunque Mourinho apuntaló su defensa sacando a Varane y retirando a Benzema. Sergio Ramos pasó al lateral derecho y estuvo a punto de marcar en un balón de Xabi Alonso que 'peinó', pero al que Dani respondió con una magnífica estirada.