Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El colista Cajasol sorprende en su cancha al Bilbao Basket

  • El equipo sevillano supera (76-79) al Bilbao Basket en los últimos segundos
  • El Fuenlabrada sufre ante el Canarias (65-73) una nueva derrota en su pista
  • El CAI Zaragoza supera a domicilio (75-82) a un Assignia Manresa sin director
  • Todos los resultados de la Liga Endesa de baloncesto en RTVE.es

Por
Bilbao Basket 76-79 Cajasol

El Cajasol, que llegaba colista en la tabla de la Liga Endesa con un solo triunfo en diez partidos, 'tomó' este domingo el Bilbao Arena de Miribilla de la mano de Tomas Satoransky, el mejor de su equipo y decisivo con una jugada de tres puntos, 2+1, a 6.2 segundos del final de un encuentro igualado en su mayor parte y muy emocionante hasta que sonó la bocina con el definitivo 76-79.

Con la duda de si entraba o no un lanzamiento de lado a lado de la cancha de Alex Mumbrú finiquitó un choque que decantaron una canasta más tiro adicional del joven base checo (18 puntos y 18 de valoración) y un resbalón de Nikos Zisis cuando su equipo disponía de tres segundos para remontar el 76-77 que reflejaba el marcador.

Sorpresa en Miribilla

Ese resbalón echó por tierra el enorme partido realizado por Mumbrú (24 puntos y 29 de valoración), quien unos segundo antes, a 25 del final, había vuelto a poner arriba al Bilbao Basket con su enésima jugada de tres puntos.

En una rotación de apenas siete jugadores, junto a su base y su '4' titular han sido importantes en el segundo triunfo liguero del Cajasol Joan Sastre (12 puntos) y Luka Bogdanovic (13).

En el Bilbao Basket, Mumbrú contó con la ayuda principal de un Kostas Vasileiadis (15) que al final superó sus problemas de espalda y pudo jugar, Axel Hervelle (10) y Milovan Rakovic (10).

Más victorias a domicilio

Con un gran arranque, los canarios cogieron ventaja en el marcador y, pese a la recuperación local, se hicieron con la victoria. Así, suman su tercer triunfo de la temporada, ante un Mad-Croc Fuenlabrada que no sabe lo que es ganar en casa.

Por su parte, el Mad- Croc Fuenlabrada volvió a perder en su pista 65-73, donde todavía no conoce la victoria, ante un rival directo cono el Canarias que supo jugar siempre al ritmo necesario para conseguir el objetivo. La mala defensa local, el dominio de los rebotes por parte de Sekulic y Donaldson y el mal porcentaje de tiro lastraron al Fuenlabrada hasta el punto de acabar perdiendo en el primer cuarto por 9-23.

Otro factor importante fue la necesidad de Alejandro Martínez de ir dando descanso a sus titulares. La ausencia de Sekulic y Richotti las notó el equipo. El Fuenlabrada, con la presión del tiempo en contra, tiró de corazón y ganas para meterse en el partido (61-66. min.35), pero Ricardo Úriz volvió a aparecer, gran partido el suyo, y dio la tranquilidad necesaria a los isleños para superar las situaciones más comprometidas.

El buen balance defensivo canario y su dominio del ritmo del partido, en esos minutos finales, acabaron por dejar sin argumentos al Fuenlabrada y otorgaron una victoria al Canarias que vale su peso en oro.

El CAI Zaragoza sacó partido de su buena defensa para salir vencedor del duelo contra el Assignia Manresa (75-82), que volvió a echar en falta al lesionado Javi Rodríguez.

El CAI Zaragoza se impuso sin excesivas dificultades en la pista del Assignia Manresa (75-82), que sigue sin encontrar la manera de romper con su mala dinámica y que hoy volvió a echar en falta al lesionado Javi Rodríguez. Sin su director de juego titular, el Manresa va especialmente perdido y eso ante un conjunto tan bien coordinado en defensa como el CAI, se paga.

Con problemas también en el juego interior, el Zaragoza consiguió veinte rebotes más (22-42), y en el tiro (5 de 21 en triples para el Assignia) los catalanes siguen sin saber cómo ganar, y ya suman diez derrotas esta temporada.