España inicia ante Rumanía el camino hacia las semifinales del Europeo femenino de balonmano
- La selección española de balonmano femenino no tiene margen de error
- Macarena Aguilar puede volver a disputar algunos minutos ante Rumanía
- El equipo rumano ya cortó el pase a España en el pasado Europeo de 2010
- España - Rumanía en directo, este domingo a las 16:15h. en Teledeporte y RTVE.es
Ficha técnica:
ESPAÑA: Navarro (p), González (p), Martín, Mangué, Aguilar, Begoña Fernández, Barbosa, Amorós, Pinedo, Elorza, Bea Fernández, Cuadrado, Pena, Benzal y Alonso.
RUMANIA: Ungureanu (p), Smedescu (p), Tacalie, Pintea, Nechita, Neagu, Bradeanu, Stanca, Manea, Meirosu, Curea, Tolnai, Dinca, Vadineanu, Geiger, Paraschiv.
Pabellón: Spens Arena de Novi Sad.
La selección española de balonmano femenino se mide este domingo a Rumanía en el primer partido de la segunda fase del Campeonato de Europa, que se disputa en Serbia, una ronda en la que las chicas de Jorge Dueñas no pueden permitirse ningún error para no hacer peligrar el billete a las semifinales del torneo. [España - Rumanía en directo, este domingo a las 16:15h. en Teledeporte y RTVE.es]
Después de un gran comienzo con sendas victorias ante Alemania y Croacia, España cayó en el último partido de la fase preliminar ante Hungría. La derrota ante las magiares hizo que las españolas pasaran a la siguiente y decisiva ronda con solo dos puntos, con lo que, en un Grupo 2 encabezado por Montenegro y la propia Hungría con 4 puntos, las victorias se antojan vitales.
El combinado nacional deberá recuperar su mejor versión en defensa para superar a un combinado rumano que ya frenó las ambiciones españolas en el pasado Europeo de 2010. Y es que, tras las dos victorias iniciales en Novi Sad, las húngaras superaron la defensa española con contundencia, en especial con una inspirada Tomori. Así las cosas, la contundencia del 6-0 español debe volver a escena para evitar sorpresas ante Rumanía.
Macarena Aguilar puede volver
La buena noticia para España podría llegar antes del inicio del partido con la posible vuelta de la central Macarena Aguilar. La jugadora del Randers danés se lesionó en el primer partido del Europeo ante Alemania y no pudo estar ante Croacia ni ante Hungría por una metatarsalgia en su pie izquierdo. Sin embargo, tras descartarse la rotura, la imparable jugadora española podría ser de la partida tras la jornada de descanso este sábado.
Así las cosas, partiendo de la defensa, donde Begoña Fernández y 'Sandy' Barbosa tratarán de imponer su ley y Silvia Navarro transmitir tranquilidad recuperando su magia bajo los palos, España tendrá que firmar un sólido partido para no caer ante las rumanas. Una derrota complicaría la andadura española puesto que después vendrán rivales a priori más duros y habría que estar pendiente de la actuación de las líderes.
En ataque las de Jorge Dueñas no deberían tener complicaciones. La calidad de las extremos Eli Pinedo y Carmen Martín sumada a una Marta Mangué que querrá resarcirse de su baja efectividad ante Hungría deberán ser suficientes para romper la defensa rumana. Sin embargo, Rumanía llega a este 'Main Round' con una sólida zaga, con lo que España necesitará de todos sus recursos para encontrar los huecos en la defensa rival.
Rumanía, actual bronce europeo, viene de dar guerra en el Grupo D, de donde salió con tres puntos tras el empate ante Rusia y la victoria sobre Islandia. El combinado rumano se ha mostrado muy efectivo en defensa y, aunque en ataque no tiene la fluidez de las españolas, cuenta con jugadoras desequilibrantes como Bradeanu, Meirosu y Curea.