Aprobación definitiva de la Caja Mágica para el Mundial de balonmano
- La Federación Internacional de balonmano confirma el cambio de instalación
- La Caja Mágica sustituye al Madrid Arena en la ronda preliminar del torneo
- La organización del Mundial de España trabaja en la adaptación de la sede
La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha comunicado su aprobación definitiva a la instalación Caja Mágica de Madrid como sede la ronda preliminar del Mundial 2013 que se disputará en España del 11 al 27 de enero, informa la Federación Española (RFEBM).
La Caja Mágica es la alternativa encontrada para albergar uno de los grupos del Mundial que se iban a disputar en enero en el Madrid Arena, que fue cerrado tras los incidentes acaecidos en una macrofiesta que se saldaron con cinco fallecidas.
Esta nueva sede, que fue inspeccionada por la IHF, y que ya tenía una aprobación provisional, ha albergado en los últimos años la disputa del torneo de tenis de Madrid. Tras la confirmación del Ayuntamiento de Madrid del cumplimiento de requisitos como el diseño de un dispositivo especial de transporte público y seguridad para el entorno de la Caja Mágica, así como el desarrollo de una campaña específica para promocionar el Mundial, la IHF decidió aprobarla como nueva sede de la competición.
Intenso trabajo de organización
Según la RFEBM, su presidente, Juan de Dios Román, ha indicado que "esta decisión es fruto del arduo trabajo realizado por el comité organizador en los últimos días, aportando soluciones viables a las cuestiones que señaló la IHF en sus visitas pasadas".
"Ha sido muy complicado combinar todo el trabajo de casi un año sobre el Madrid Arena y adecuarlo a una instalación tan distinta como la Caja Mágica, pero con todas las modificaciones planificadas, estamos convencidos que vamos a disponer de una gran instalación para un Mundial, que además acogerá la presencia de la selección española", apunta.
El dirigente destaca "la total colaboración del Ayuntamiento de Madrid en los múltiples aspectos solicitados, lo que ha facilitado que la IHF perciba una implicación máxima de la ciudad por acoger el Mundial de Balonmano" y advierte que "ahora toca aprovechar cada minuto en la adecuación de la Caja Mágica, conscientes que vamos contra reloj, pero con el convencimiento de que estará todo a la perfección para la inauguración del Mundial el día 11 de enero".
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, indica que la disputa de los encuentros en la Caja Mágica "es una muestra del firme compromiso de la Ciudad de Madrid con un deporte olímpico como el balonmano, y un ejemplo de que Madrid dispone de excelentes infraestructuras listas para acoger todo tipo de eventos".