Cesc Fábregas estará cuatro semanas de baja
- Se confirma la lesión del bíceps femoral del azulgrana en el partido ante el Betis
- Cesc Fábregas se perderá los tres partidos del Barça en lo que queda de año
- El jugador del Málaga, Jeremy Toulalan, también sufre lesión del bíceps femoral
Cesc Fábregas sufre una rotura del bíceps femoral de su pierna izquierda y estará cuatro semanas de baja, según han confirmado los servicios médicos del FC Barcelona.
Las pruebas médicas efectuadas al centrocampista en la mañana de este lunes han confirmado la lesión por la que Fábregas abandonó a los 10 minutos de haber comenzado el encuentro que el Barcelona le ganó al Betis .
Cesc, que fue sustituido por el chileno Alexis Sánchez, se perderá así los tres partidos que quedan por jugar en este 2012, el de Copa del Rey de este miércoles en Córdoba (ida de los octavos de final), y los dos de Liga, contra el Atlético de Madrid (este domingo en el Camp Nou) y ante el Valladolid.
En función de su recuperación, el de Arenys llegaría para el derbi catalán contra el Espanyol del domingo 6 de enero, día de Reyes, en el Camp Nou, si bien se pierde el partido amistoso navideño de la selección catalana del día 2 de enero contra Nigeria en Cornell-El Prat.
Lesión similar para Toulalan
También el centrocampista francés del Málaga, Jéremy Toulalan, sufre una lesión de grado dos a nivel del bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo tendrá de baja un periodo similar al de Fábregas.
Toulalan, que resultó lesionado durante el encuentro de la Liga de Campeones ante el Anderlecht, ha sido sometido este lunes a diversas pruebas que han dictaminado el alcance de la lesión.
Esta es la tercera lesión de este tipo que sufre Toulalan, la anterior fue en San Mamés, en el encuentro frente al Athletic de Bilbao, que lo tuvo inactivo más de un mes.