Los Lakers echan de menos a Gasol e Ibaka triunfa con los Thunder
- Nueva derrota de Los Ángeles Lakers (110-117) esta vez ante Utah Jazz
- Ibaka aporta 12 puntos al octavo triunfo seguido de los Thunder de Oklahoma
- Knicks, Thunder y Clippers refuerzan el liderato en sus respectivas divisiones
Un altísimo ritmo de juego y una gran superioridad en la pintura llevaron a los Utah Jazz a sumar en la NBA su segunda victoria esta temporada frente a Los Ángeles Lakers (110-117), que volvieron a echar de menos a Pau Gasol y a un director de juego de calidad, debido a las lesiones de Steve Nash y Steve Blake.
Los 117 puntos son la mayor anotación encajada por los locales esta temporada. Utah anotó 54 puntos en la pintura por 34 de su rival y encadena así cuatro victorias seguidas sobre los angelinos. Paul Millsap fue el mejor de su equipo con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que Kobe Bryant registró 34 tantos. Dwight Howard aportó 11 puntos y 16 rebotes.
Los Lakers, a pesar de su 15/28 en triples, se quedan con una marca de 9 victorias y 12 derrotas. Sólo cuatro equipos están por debajo en la Conferencia Oeste.
Gasol fue baja por cuarto partido seguido por la tendinitis que sufre en sus rodillas.
Gasol, de baja; Ibaka, en alza
La racha triunfal de los Thunder de Oklahoma City se alargó hasta ocho partidos consecutivos ganados y junto a los Knicks de Nueva York y Los Ángeles Clippers reforzaron su condición de líderes dentro de sus respectivas divisiones.
La solidez mostrada en el juego por los Thunder, Knicks y Clippers contrastó con el bajo rendimiento que volvieron a tener los Nets de Brooklyn y los propios Ángeles Lakers, que bajo la dirección del nuevo entrenador Mike D'Antoni, sin encontrar su mejor juego de equipo.
El alero Kevin Durant siguió como líder del ataque de los Thunder y vencieron por 104-93 a los Pacers de Indiana, en lo que fue su octavo triunfo consecutivo, mejor racha de la temporada.
El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka fue el cuarto máximo encestador de los Thunder al conseguir 12 puntos (6-9, 0-1, 0-0), nueve rebotes --seis fueron defensivos-- y puso dos tapones e los 33 minutos que jugó.
El duelo entre los dos mejores ataques de la liga y en el juego defensivo, los Thunder (17-4), que comparten la mejor marca de la liga con los Spurs de San Antonio, no permitieron a los Pacers superar la barrera de los 100 tantos y ellos lo hicieron por duodécimo partido consecutivo.
Knicks, Thunder y Clippers, con fuerza
El alero Carmelo Anthony regresó recuperado de su lesión en el dedo mediano de la mano izquierda y los Knicks se aprovecharon con su presencia al anotar 34 puntos que les abrió el camino del triunfo de los Knicks por 112-106 ante los Nuggets de Denver, su exequipo.
Anthony, que se había perdido los dos partidos anteriores, fue decisivo al anotar dos canastas en los dos últimos minutos del partido, que hicieron la diferencia en el marcador, además de aportar seis rebotes y recuperar dos balones.
El ala-pívot Blake Griffin anotó 19 puntos y capturó nueve rebotes, que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudó a vencer a los Clippers por 102-83 a los Raptors de Toronto. La victoria fue la sexta consecutiva que consiguieron los Clippers (14-6), que se consolidan como líderes de la División Pacífico.
La cruz de la moneda la representaron los Nets que vieron como el ataque balanceado encabezado por el base Brandon Jennings y el escolta Monta Ellis fue la clave que permitió a los Bucks de Milwaukee vencerlos a domicilio 88-97. Jennings anotó 26 puntos, incluidos cuatro triples en siete intentos, y fue el líder del ataque de los Bucks (10-9), que ganaron el segundo partido consecutivo.
El ala-pívot Paul Millsap anotó 24 puntos y el base Mo Williams aportó 22 tantos que ayudaron a los Jazz de Utah a vencer a domicilio por 110-117 a los Lakers, que volvieron a su campo del Staples Center después de una gira de tres partidos (1-2).
El ala-pívot novato Andrew Nicholson surgió como el factor sorpresa que anotó 19 puntos en el cuarto periodo y los Magic de Orlando vencieron a domicilio 90-98 a los Suns de Phoenix, que perdieron el séptimo partido consecutivo.