Enlaces accesibilidad
Balonmano | Europeo de Serbia

España, sin margen de error ante Rusia para seguir con opciones en el Europeo

  • Las pupilas de Dueñas deben además esperar tropiezos en otros grupos
  • Rusia tampoco depende de sí misma pero es un rival muy aguerrido
  • En los dos últimos choques entre ambas España se impuso a las rusas
  • España - Rusia en directo, martes a las 16:15h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
ESPAÑA CONTRA CROACIA
La jugadora española Alexandrina Cabral Barbosa (i) trata de superar a Kristina Elez, de Croacia.

Ficha técnica:

Equipos:

ESPAÑA: Navarro (p), González (p), Martín, Mangué, Aguilar, Begoña Fernández, Barbosa, Amorós, Pinedo, Elorza, Bea Fernández, Cuadrado, Pena, Benzal y Alonso.

RUSIA: Basarab (p), Sidorova (p), Kuznetcova, Khmyrova, Postnova, Sen, Stepanova, Milova, Yartseva, Andryushina, Makeeva, Punko, Avdekova, Zhilinskayte, Ilina y Chernovainenko.

PABELLÓN: Spens Arena de Novi Sad.

HORA: 16.15/Teledeporte.

La selección española femenina de balonmano afronta este martes el partido ante Rusia sin margen de error para seguir optando a que los favores de otros combinados le permitan optar a las medallas en el Campeonato de Europa de Serbia. [España - Rusia en directo, martes a las 16:15h. en Teledeporte y RTVE.es]

Después de dos derrotas seguidas, ante Hungría (32-31) y Rumanía (26-31), la pelea por el podio se ha alejado y todo pasa, en primer lugar, por ganar a las rusas y luego tomarse la revancha de los pasados Juegos de Londres ante Montenegro. Sin embargo, también hace falta que las rivales caigan y deberá esperar tropiezos de las subcampeonas olímpicas, Hungría y Rumanía, que van por delante.

Pero las actuales bronce mundiales y olímpicas tendrán que olvidar esto y centrarse en batir a un rival competitivo y que también se juega sus opciones, mermadas igualmente después de empezar la segunda fase empatando con Alemania. El primer paso para las españoles será recuperar su aguerrida defensa, lejos de su mejor nivel en sus dos últimos partidos, donde las húngaras y las rumanas encontraron muchas facilidades desde fuera para hacer gol.

Así, después de mostrarse muy serias ante Alemania y Croacia, no pudieron hacer lo mismo ante las húngaras y las rumanas, donde Tomori y Neagu hicieron mucho daño, lo mismo que las pérdidas en ataque, donde las de Dueñas siguen sufriendo en posicional, sin la esperada aportación en esa faceta de Alexandrina Barbosa y con una Macarena Aguilar 'tocada' y cuyo concurso se antoja clave. El balance fue que tanto Hungría como Rumanía se marcharon por encima de los 30 goles, una cifra demasiado abultada para España.

Rusia no dará facilidades ya que tampoco depende de sí misma para pasar de fase y no puede fallar más. Las de Vitaly Krokhin sólo han perdido con Montenegro (30-27) y fueron capaces de levantar seis goles de desventaja a las rumanas para acabar empatando (21-21), lo que deja clara su competitividad.

Las rusas llevan alejadas del podio desde el Mundial de 2009, cuando se proclamaron campeonas del mundo por tercera ocasión consecutiva, cerrando un ciclo de éxitos desde 2005 donde sobresalen igualmente la plata en Pekín 2008 y en el Europeo de 2006 y el bronce continental de 2008, pero llevan tres grandes citas sin pelear por las medallas.

En los dos últimos choques con las de Jorge Dueñas se impusieron de forma clara por 18-27 (World Cup 2011) y 22-28 (Mundial de 2011). Incomodar a Liudmila Postnova será vital para que Rusia no juegue cómoda y haga daño desde la primera línea.