Los Cavaliers agravan la crisis de los Lakers que siguen sin Pau Gasol
- Los Lakers cosechan una nueva derrota (100-94) esta vez ante los Cavaliers
- Arrecian las críticas contra la falta de espíritu de los jugadores de Los Ángeles
- Quinto partido de baja para Pau Gasol en el conjunto angelino por una tendinitis
El base australiano Kyrie Irving regresó después de perderse 11 partidos por lesión y lo hizo a lo grande al ser el líder que guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 100-94 ante Los Ángeles Lakers, que siguieron sin el ala-pívot español Pau Gasol, baja por tendinitis.
Irving mostró no solo que está recuperado de la lesión de la fractura de un dedo sino que se encuentra en plenitud de forma al conseguir un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias ante unos "desmotivados" Lakers, que volvieron a dar su peor imagen y confirmar la plena crisis de juego en la que se encuentran.
De nada sirvieron los 42 puntos de Kobe bryant, mejor marca individual en lo que va de temporada y la tercera vez esta campaña que la aportación individual de Bryant es de 40 o más puntos.
La brillantez de Irving y la del escolta-alero C.J. Miles, que también fue decisivo al aportar 28 puntos (10-18, 5-10, 3-4) en su primer partido de la temporada como titular, permitió a los Cavaliers romper una racha de cinco derrotas consecutivas y 2-9 en los encuentros disputados sin el base estrella australiano.
Críticas contra los Lakers
Una vez más, el escolta Kobe Bryant surgió como el líder incansable de los Lakers que luchó hasta el final para intentar la remontada y aunque consiguió 42 puntos, incluidos 26 en la segunda parte, y cinco rebotes, al final no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo y la octava en los últimos 11 partidos que han disputado.
El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, considera "inexplicable" las constantes pérdidas de balón por parte del equipo y que dijo demostraba la falta de concentración que los jugadores tienen en determinados momentos de los partidos.
Los Lakers, que jugaron el quinto partido sin Gasol, recuperándose de la tendinitis que sufre en las rodillas, y sin el base canadiense Steve Nash, lesión en la rodilla izquierda, fueron sus propios enemigos en la primera parte cuando no tuvieron ni defensa ni acierto en el ataque.
Los Lakers (9-13) comenzaron con derrota una gira de cuatro partidos y Bryant al concluir el encuentro no pudo evitar la frustración que siente ante la pobre imagen que sigue dando su equipo.
Antes del partido, D'Antoni, que llegó para revertir una situación perdedora (1-4) que tenían los Lakers bajo la dirección de su antecesor en el cargo Mike Brown, admitió que el equipo no estaba jugando bien en defensa y que además habían perdido el "espíritu" de ganar.
La crítica de D'Antoni es la misma que hacen los seguidores de los Lakers que ven que el equipo no sólo juega mal como equipo sino que carecen de identidad y falta de espíritu de lucha cuando están en el campo.
Éxito de los Clippers
La cara de la jornada la vivió el otro equipo angelino, los Clippers, cuyo ala-pívot, Blake Griffin, siguió en ascenso y tras ser nombrado Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste llegó al United Center de Chicago para ser de nuevo el líder que guió a Los Ángeles Clippers al triunfo (89-94) ante los Bulls.
Griffin logró cifras dobles de 22 puntos y 10 rebotes y los Clippers vencieron, en lo que fue la séptima victoria consecutiva del equipo angelino, mejor racha ganadora en dos décadas.
Los Clippers, que tienen marca ganadora de 15-6 y líderes de la División Pacífico, la última vez que tuvieron siete triunfos consecutivos fue en la temporada del 1991-92 cuando lograron ocho victorias seguidas.
En otros partidos de la jornada, el escolta Jordan Crawford confirmó su buen momento de juego ofensivo y lideró el ataque de los Wizards de Washington que se impusieron de visitantes por 70-77 a los Hornets de Nueva Orleans en duelo de equipos perdedores. Crawford dirigió el ataque de los Wizards al conseguir 26 puntos y frustraron el regreso del ala-pívot novato Anthony Davis con el equipo de los Hornets.
El base Ty Lawson volvió a ser el líder en el juego de los Nuggets de Denver que se impusieron a domicilio por 94-101 a los Pistons de Detroit tras remontar una desventaja de 17 puntos.
Lawson se encargó de encabezar el ataque de los Nuggets al aportar 26 puntos, siete asistencias y cinco rebotes que permitieron al equipo de Denver empatar a 11-11 su marca en lo que va de temporada, incluidos seis triunfos fuera de su campo.
Y por último, el alero Carmelo Anthony consiguió 45 puntos, su mejor cifra en la campaña, y dirigió el ataque de los Knicks de Nueva York, que vencieron 97-100 a los Nets de Brooklyn. Anthony jugó 44 minutos y encestó 15 de 24 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 10 de 11 desde la línea de personal para los Knicks (16-5).