Enlaces accesibilidad
Euroliga | FC Barcelona Regal 75-78 CSKA Moscú

El Barcelona pierde su primer partido ante el CSKA pero mantiene el liderato

Por
El base brasileño del Regal Barcelona Marcelinho Huertas defiende la posición del base estadounidense del CSKA Moscú Aaron Jackson (d)
El base brasileño del Regal Barcelona Marcelinho Huertas defiende la posición del base estadounidense del CSKA Moscú Aaron Jackson (d)

Ficha técnicaFicha técnica

75 - Barcelona Regal (19+28+9+17): Jasikevicius (-), Mickeal (11), Ingles (6), Lorbek (11), Jawai (-) -cinco inicial- Sada (2), Navarro (17), Tomic (12), Huertas (11), Wallace (3) y Rabaseda (2).

78 - CSKA Moscú (24+17+14+23): Teodosic (13), Micov (3), Weems (12), Khryapa (11), Kaun (14) -cinco inicial- Krstic (15), Christmas (3), Jakson (7) y Ponkrashov (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Nicola Maestre (FRA) y Olegs Latisevs (LAT). Eliminaron por cinco faltas personales a Christmas (min.40).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 5.026 espectadores.

El FC Barcelona Regal se ha repuesto de un mal inicio ante el CSKA de Moscú (75-78) para acabar consiguiendo, pese a la derrota, el objetivo de pasar al 'Top 16' de la Euroliga como primeros de grupo y encara una fase que será dura y contra rivales de entidad con el buen sabor de boca que ha dejado esta Fase Regular casi intacta, con la sensación de dominio absoluto que han dejado los diez duelos y el de la ida contra la potencia rusa. [FC Barcelona Regal 75-78 CSKA Moscú, datos y estadísticas en RTVE.es].

Pese a que este jueves sufrieron los de Xavi Pascual, sobre todo en un negro inicio de partido y un incierto final, la capacidad de respuesta abrumadora y el esfuerzo realizado en un segundo cuarto mágico, similar al excelso tercer periodo del primer choque en Moscú, permitió a los locales liderados por Juan Carlos Navarro dar la vuelta al marcador y achicar a un CSKA que llegó a Barcelona con ganas de revancha.

Navarro lidera la remontada

En cuanto cogieron el tono los hombres que tiran del carro, con el capitán al frente de la reacción y un Marcelinho Huertas que leyó muy bien el partido, los ánimos de salir victoriosos fueron decayendo en los rusos, punto a punto en un goteo constante que hizo pasar de una diferencia de hasta 12 puntos para los de Ettore Messina a una de más 10 para los catalanes con un parcial de 19-1.

Por medio, como puntos de inflexión, una jugada de 'perro viejo' de Sarunas Jasikevicius y la racha anotadora y liderazgo de Navarro. Con 26-34 para el CSKA, el base lituano forzó desde el banquillo una técnica que hizo estallar al Palau Blaugrana y llevó al Barça Regal a la reacción, que no hubiera sido tal de no ser por dos triples consecutivos marca de la casa y una rápida contra de Navarro.

Con él cambió todo y el Barcelona volvió a brillar como en las mejores noches europeas, quizá sin continuidad para cerrar el partido pero suficiente para no hacer peligrar su liderato, que tenía de margen los 21 puntos conseguidos en Moscú (60-81). Seguramente, el cansancio hizo mella y también la voluntad de poner serenidad, pero la segunda parte fue más calmada.

Los de Xavi quisieron dormir el partido

Los blaugrana intentaron dormir el partido, caldeado por la agresividad a la hora de meter las manos del CSKA, pero la verdad fue que volvieron a encallarse en ataque, igual que al inicio de partido cuando encajaron el 0-7 inicial, pero esta vez los moscovitas no tuvieron la chispa necesaria ni aparecieron los Teodosic, Kaun o Khryapa de turno para mover la reacción.

Así, en distancias cortas, se jugaron de tú a tú los diez minutos finales, luchando suavemente por una victoria de prestigio que quiso y buscó más el Barçaa Regal ante un CSKA Moscú que, dando por imposible el salir líderes del Palau Blaugrana, bajaron un poco los brazos.

Pero esta reacción no fue tan clara como en su casa, cuando fueron vapuleados por los invictos blaugranas, y dieron emoción a los

últimos suspiros de partido hasta el punto de volver a ponerse arriba y decir adiós a la Fase Regular como único equipo capaz de ganar a los catalanes.