Unicaja hace los deberes en Málaga ante el Chalon pero acaba segundo
- Maccabi es primero de grupo con su victoria ante el Alba de Berlín, (78-62)
- Unicaja 86-62 Elan Chalon, datos y estadísticas en RTVE.es
Ficha técnicaFicha técnica
86 - Unicaja (24+22+21+19): Williams (2), Urtasun (9), Dragic (9), Zoric (10), Vázquez (8)- cinco inicial- Conde (0), Jiménez (2), Lima (9), Gits (11), Vidal (10), Calloway (7) y Perovic (9).
62 - Elan Chalon (11+12+20+19): Houston (2), Banks (13), Schilb (9), Capela (12), Williams (4)- cinco inicial- Tchicamboud (0), Lang (6), Aboudou (8) y Jean Baptiste Adolphe (8).
Árbitros: Jovcic (SER), Anastopoulos (GRE), Laurinavicius (LIT). Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Elan Chalon Williams.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 3.500 espectadores.
El Unicaja de Málaga ha superado con contundencia (86-62) al Elan Chalon en el décimo y último partido de la fase de grupos de la Euroliga, un duelo dominado de principio a fin por el conjunto español que sin embargo no sirvió para hacerse con el liderato en el grupo B, ya que el Maccabi no falló (78-62) ante el Alba de Berlín. [Unicaja 86-62 Elan Chalon, datos y estadísticas en RTVE.es]
Con la segunda plaza asegurada y por supuesto la presencia en el 'Top 16', los malagueños saltaron al Martín Carpena con la intención al menos de hacer los deberes, para después esperar un favor de los alemanes que no llegó. El conjunto francés, eliminado de Europa, apenas inquietó a los locales, que manejaron diferencias insultantes en el marcador para cerrar la fase inicial con 8 victorias y solo dos derrotas.
Unicaja, enchufado desde el comienzo
La primera mitad supuso un duro correctivo de los de Jasmin Repesa a su rival. Unicaja salió enchufado y con acierto desde el minuto uno en cada uno de sus componentes, destacando Zoric y Fran Vázquez en el primer cuarto. El hambre y el ritmo de juego no bajó en el segundo acto, con lo que el conjunto andaluz se fue al descanso doblando a su rival en el marcador e incluso haciendo debutar al joven escolta Luis Conde (46-23).
En la reanudación, el Elan Chalon trató de lavar su imagen en su despedida europea y logró cortar la sangría, aunque no bajar las diferencias en el luminoso de un Carpena de fiesta, recuperado ya de la dura derrota el pasado fin de semana en la Liga Endesa ante el Blusens Monbus.
Así las cosas, el Unicaja retomó las riendas en el último cuarto para cerrar con una buena guinda la gran actuación de la noche. Los de Repesa quisieron despedirse a lo grande de la Fase Regular de la Euroliga culminando como equipo un gran partido en el que nadie quiso faltar a la cita.