Carmelo Anthony destroza a los Lakers y Portland vuelve a ganar con Claver de titular
- Los Nicks de New York se imponen 116-107 a Lakers y siguen invictos en casa
- Anthony anotó 30 puntos, 22 en el primer cuarto, pero se retiró lesionado
- Los Trail Blazers vencen 98-90 a los Spurs de San Antonio
Resultados NBA jueves:
New York Knicks - Los Angeles 116 - 107
Portland - San Antonio 98 - 90
Atlanta - Charlotte 113 - 90
Los Ángeles Lakers han cosechado una nueva derrota, la quinta en seis partidos desde que Pau Gasol es baja, en esta ocasión ante los Knicks de Nueva York (116-107) que tuvieron en Carmelo Anthony a su mejor baza.
El alero 'neoyorkino' se tuvo que retirar por un esguince de tobillo en el tercer cuarto, pero antes, consiguió anotar 30 puntos en los 23 minutos que estuvo en la cancha. Su efectividad fue máxima en el primer cuarto, donde consiguió anotar 22 de esos 30 puntos.
Los Knicks salieron lanzados y enseguida se pusieron por delante, llegando a tener una ventaja de 14 puntos. Aunque Carmelo fue el más destacado, Raymond Felton y Tyson Chandler también fueron importantes para su equipo y escoltaron al alero con 19 y 18 tantos respectivamente.
J.R. Smith, que salió desde el banquillo con la lesión de Anthony, también transformó 18 puntos por 12 de Steve Novak, muy efectivo desde la línea de triples.
El resultado pudo ser mucho peor para los Lakers de no ser por Kobe Bryant que logró 31 puntos y 10 rebotes, aunque no pudo impedir una nueva derrota de su equipo. También estuvieron destacados Metta World Peace, con 23 puntos, y Dwight Howard, con 20, aunque Lakers sigue echando en falta a Gasol que constinúa sin jugar por lesión.
Con este resultado los Knicks siguen invictos en casa (9-0) y son líderes de la Conferencia Este. Mientras el conjunto angelino está fuera de los puestos de playoff tras acumular 9 victorias y 14 derrotas.
Nueva victoria de Portland con Claver de titular
Además, los Trail Blazers vencieron 98-90 a los Spurs de San Antonio, que sufrieron la segunda derrota consecutiva, gracias a la gran actuación del base novato Damian Lillard que estableció su mejor marca como profesional al anotar 29 puntos.
Lillard, que también aportó siete rebotes y seis asistencias, encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers (10-12) que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que consiguió 22 tantos.
El pívot J.J.Hickson consiguió cifras dobles de 12 puntos y 12 rebotes y una asistencia, mientras que el alero Luke Babbitt anotó también 12 tantos y el alero francés firmó 11.
El alero español, el novato Víctor Claver siguió de titular, pero jugó sólo 12 minutos, y se fue sin anotación al fallar los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos triples, recuperó dos balones y perdió un balón.
El base francés Tony Parker anotó 21 puntos y repartió cinco asistencias que los dejaron como el líder del ataque de los Spurs (18-6), que perdieron el segundo partido consecutivo en noches seguidas.
El ala-pívot Tim Duncan aportó 16 puntos y seis rebotes, mientras que el ala-pívot brasileño Tiago Splitter y el escolta argentino Manu Ginóbili encestaron 12 tantos cada uno.
Splitter jugó 29 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo y 4 de 8 tiros de personal, capturó siete rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.
Mientras que Ginóbili disputó 30 minutos y encestó 4 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 3 de 6 lanzamientos de personal, repartió siete asistencias y capturó seis rebotes.
Los Spurs, que solamente han perdido seis partidos en lo que va de temporada, estuvo siempre abajo en el marcador y la desventaja llegó hasta los 12 puntos. Pero una penetración a canasta de Ginóbili en el cuarto periodo lo puso 89-85, pero Hickson reaccionó con canasta (91-85) cuando faltaba 2:36 minutos.
El escolta Danny Green respondió con otro triple, pero fue Batum el que también anotó un triple y el parcial de 96-90 dejo ya sin opción a los Spurs, que comienzan a sentir el rigor de competir en jornadas seguidas.