Messi y Falcao, a tope para el Barça - Atlético
- Primero y segundo de la Liga se miden con sus artilleros separados por 7 goles
- Ambos delanteros han marcado casi la mitad de tantos de sus equipos
- FC Barcelona - Atlético de Madrid en vivo, domingo a las 21:00 en RTVE.es
En los últimos años, salvo algún paréntesis, los partidos de Liga entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han sido sinónimo de goles. El próximo domingo el primer y segundo clasificado de la temporada se miden, además, con sus delanteros estrella en estado de gracia. Messi y Falcao se verán las caras.
SIete goles separan al momentáneo 'pichichi', Leo Messi, de su principal perseguidor, Radamel Falcao. Sin embargo, conviene matizar que los 16 tantos del segundo no son nada desdeñables; lo que ocurre es que los 23 del argentino ponen el listón a niveles estratosféricos.
Y cabe añadir que el colombiano ha mejorado bastante su estadística al endosarle nada menos que cinco de una tacada al Deportivo de la Coruña en la pasada jornada.
Lo hizo el mismo día en que Messi batía la marca oficial de Gerd 'Torpedo' Müller en un año natural con su doblete ante el Betis. Con los dos del reciente partido de Copa en Córdoba eleva dicha marca ya a 88 goles.
Ambos goleadores mantienen una estadística pareja en cuanto al peso de sus dianas en el conjunto del equipo. Los 23 goles de Messi suponen el 46% de los 50 del Barça, mientras que los 16 de Falcao son el 45,71% de los anotados por el Atlético.
A pesar de la desventaja de salida para el 'Tigre', la estadística se iguala al comparar el número de goles como local y visitante de cada uno. Falcao ha anotado solo tres fuera del Calderón, pero Messi ha engordado su estadística más bien lejos del Camp Nou, mientras que en casa "solo" ha anotado ocho.
Esos tres goles del colombiano han supuesto puntos importantes para su equipo, como el golazo de falta directa en Anoeta frente a la Real (0-1) y el doblete en la complicada visita al Betis (2-4). Dos victorias de las cuatro que lleva el Atleti como visitante en siete partidos.
En las 15 jornadas disputadas solo un empate en casa ha impedido el pleno de victorias del Barça. Fue en el 'clásico' contra el Real Madrid, en el que Messi y Cristiano se retaron con sendos dobletes. Entonces parecía que tanto el Atlético de Madrid como Falcao iban a ser aspirantes al tercer puesto en todo, y eso que los de Simeone iban emparejados en la tabla con los azulgrana.
Jornada a jornada, y gracias a los goles de Falcao, los atléticos se han ganado el apelativo de aspirantes y concentran ahora las esperanzas de sus vecinos Madrid para apretar un poco más los puestos de cabeza.
El 'Tigre' se mostró inofensivo en el pasado derbi del Bernabéu, pero ahora los madridistas confían en que afile sus garras y pegue el 'zarpazo' en el Camp Nou. Ajenos a las aspiraciones del eterno rival, ahora en la sombra, culés y colchoneros se preparan para un nuevo festival de goles, aliñado por las dos sensaciones de la Liga.