Rafa Muñoz, con amigdalitis, no participa en los 50m mariposa del Mundial
- Se esfuma una de las mayores opciones a medalla en piscina corta
- Nuevo récord de España en 4x100m estilos femenino
- Duane da Rocha se clasifica para la final de 200m espalda
- Aschwin Wildeboer entra en las semifinales de 50m espalda
El nadador Rafa Muñoz, una de las grandes esperanzas de la delegación española en el Mundial de piscina corta que se está disputando en Estambul (Turquía), ha causado baja este viernes antes de las preliminares de los 50 mariposa, donde tenía claras opciones de medalla.
El actual campeón de Europa se ha quedado en el hotel acompañado de los servicios médicos Real Federación Española de Natación (RFEN) y aunque ha mejorado respecto al jueves, cuando compitió con 38 de fiebre y placas en la garganta en la final de los 100 mariposa en la que fue sexto con un tiempo de 50.76 segundos, la amigdalitis que sufre le impedirá lanzarse a la piscina.
De esta forma, se esfuma una de las principales opciones de medalla para el equipo español, ya que el cordobés llegaba en un gran estado de forma, como ilustraban sus medallas de oro y la plata en los recientes Europeos de Chartres en piscina corta.
Récord de 4x100m estilos para España
Las nadadoras Duane da Rocha (58.31), Marina García (1.07.55), Judit Ignacio (58.34) y Melanie Costa (54.22) han logrado este viernes un nuevo récord de España de 4x100 estilos femenino durante el Mundial de piscina corta que se está disputando en Estambul.
Las cuatro nadadoras sellaron un registro de 3.58.42 y lograron rebajar por primera vez la barrera de los cuatro minutos, ya que la anterior plusmarca, en poder del CN Sabadell desde hace un año, era de 4.00.16. El tiempo conseguido, no obstante, no ha sido suficiente para que el 4x100 español se clasifique para la final de esta prueba, ya que la marca fue la duodécima de las semifinales.
Da Rocha, a la final de 200m espalda
La nadadora española Duane da Rocha se ha clasificado este viernes para la final de la prueba de los 200 metros espalda al conseguir el quinto mejor tiempo de todas las semifinalistas con una marca de 2.05.18.
Será la segunda final que la nadadora dispute en estos Mundiales, ya que el jueves nadó la de 100 metros espalda, en la que quedó octava.
Además, el español Aschwin Wildeboer se ha clasificado para las semifinales de 50 metros espalda al conseguir la cuarta mejor marca con un tiempo de 23.54.