Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 2-2 RCD Espanyol

Casillas: "Todos somos culpables, no solo los de atrás"

Por
El portero del Real Madrid, Iker Casillas (c), en el suelo tras el gol marcado por el centrocampista uruguayo del RCD Espanyol Juan Ángel Albín
El portero del Real Madrid, Iker Casillas (c), en el suelo tras el gol marcado por el centrocampista uruguayo del RCD Espanyol Juan Ángel Albín

El meta y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, mostró el sentimiento de culpabilidad de la plantilla madridista tras ceder un empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-2) y tener "casi imposible" la Liga, y aseguró que "todos" los que juegan son "culpables, no solo los de atrás".

"La dinámica que estamos teniendo no es buena. Venimos de encajar seis goles en tres partidos ante Valladolid, Celta y Espanyol. Todos tenemos culpa de ello, no solo la parte de atrás. A balón parado no solo defiende el portero y cuatro defensas, defendemos todos. Estamos bastante tocados hoy, mañana intentaremos sacar energía para pensar que se pueden recortar puntos", manifestó en la zona mixta del Bernabéu.

"La Liga está muy complicada. Hemos dado un paso no definitivo hacia atrás, pero que nos deja tocados y dolidos. Nuestra idea era sumar tres puntos y esperar, pero no hemos sido certeros de cara a gol, hemos dejado al Espanyol aprovecharse de un despiste a balón parado y lo que antes no pagábamos ahora sí lo pagamos mucho", añadió.

Casillas se disculpó con los seguidores del Real Madrid y se mostró comprensivo con los silbidos que dedicaron al equipo en algunas fases del partido.

"Entiendo el enfado de la afición que se va a su casa triste y dolida. Los principales culpables somos los que estamos en el terreno de juego, que no hemos hecho las cosas bien. Hay que seguir y no bajar los brazos. Mal haríamos si lo hacemos en el mes de diciembre", afirmó.

"Ahora mismo estamos dolidos y tocados, no es un momento de alegría tras dejar escapar dos puntos más en el Bernabéu. Queremos recortar puntos, pero no estamos haciendo lo que debíamos", agregó.

El capitán madridista no entiende qué ha cambiado respecto a la pasada Liga, en la que el Real Madrid hizo récord de puntos y goles. "No es falta de ambición. Hay partidos que jugamos mejor y otros peor. Hoy hemos tenido ocasiones claras, defensivamente hemos tenido despistes en los que nos han hecho gol. No es mala suerte, pero las cosas no nos salen como la temporada pasada", subrayó.

"Nos han perdido el respeto que el año pasado nos ganamos en el terreno de juego. Ves que los rivales te plantan cara y hay que luchar y pelear como ellos, tanto en el Bérnabeu como en los campos a los que vamos", concluyó.

Ramos: "No hay nada imposible"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, declaró que la distancia con el Barcelona en la Liga "es muy grande", aunque "no hay nada imposible". "Esa es la realidad. Es obvio que la distancia es muy grande. Está complicada la Liga. Pero yo soy partidario de que no hay nada imposible. Estamos obligados a seguir luchando hasta el último minuto", comentó.

"Hoy el equipo ha tenido actitud, ha salido a por el partido, pero quizá las ocasiones de goles con las que hemos podido sentenciar, pues no han acabado en gol y no ha habido un resultado más amplio. El nivel de exigencia tiene que estar en lo más alto para todos y no hay que relajarse en situaciones esporádicas", añadió.

"Creo que lo único que cambia esta situación son los resultados y el nivel de exigencia y compromiso de cada futbolista. Creo que existe dentro de este equipo y ahora tenemos que estar más unidos que nunca y tirar todos del carro para no tirar la temporada. Sería un error quedar lamentándonos el empate. Queda mucha temporada y muchas competiciones por las que luchar", agregó.

Ramos apuntó que cuando "no se gana" no se puede estar contento y afirmó que cuando las cosas no van bien es cuando los jugadores tienen que estar "más unidos que nunca".

Sobre la falta de gol del Real Madrid, que no mantiene las cifras de la temporada pasada, dijo que si se supiera el problema "se tomarían medidas", y se mostró esperanzado de que "ojalá cambie la racha" de cara a las porterías rivales.

Por último, preguntado por si el Real Madrid se tiene que centrar en ganar su décima Copa de Europa, resaltó que esa competición es importante porque "hace mucho" que no la han conseguido, pero repitió que, aunque la Liga esté "complicada", la plantilla blanca "va a luchar" por ella.