La esquiadora Lindsey Vonn deja la competición de forma provisional
- La cuádruple ganadora de la Copa del Mundo hace una pausa por motivos físicos
- Lindsey Vonn aclara que la depresión que tuvo en 2008 no influye en su decisión
La estadounidense Lindsey Vonn, ganadora de cuatro de las cinco últimas ediciones de la Copa del Mundo de esquí alpino, ha anunciado que se toma un descanso y que dejará de competir durante un tiempo, pero que la decisión se debe a motivos físicos, no psicológicos.
Vonn había declarado en una entrevista con la revista 'People Magazine' que había sufrido una depresión en 2008, pero negó que ése sea el motivo de su temporal distanciamiento de las pistas, según explicó en su página de Facebook.
“He decidido tomarme un descanso del circuito de Copa del Mundo“
"Después de hablar con mi familia y consultarlo con mis técnicos y entrenadores, he decidido tomarme un descanso del circuito de Copa del Mundo", explicó la estadounidense, que ocupa el cuarto lugar en la general de esa competición, con 414 puntos, a 385 de la eslovena Tina Maze, que el pasado domingo, logró su quinta victoria de la temporada, la cuarta en un gigante, al ganar la prueba de esa disciplina de Courchevel (Francia), en la que Vonn se salió de pista durante la primera manga.
"Después de mi infección intestinal del pasado mes, he tenido problemas en lo que a mis energías y a mi fuerza respecta. Creo que un periodo apartada de la montaña me ayudará a recuperar la fuerza física que necesito para competir al nivel que me exijo a mí misma", explicó Lindsey en la citada red social.
"Quiero dejar muy claro que esto no tiene nada que ver con mi reciente entrevista en 'People Magazine' (en la que hablaba de su depresión). Yo había concedido esa entrevista semanas antes de estar ingresada en el hospital debido a la infección intestinal", afirmó la esquiadora de Minesota.
"Quiero agradecer a mis patrocinadores su constante apoyo", explicó Lindsey, de 28 años, cuyas cuatro victorias de esta temporada elevan su número de triunfos en Copa del Mundo a 57, a cinco del récord absoluto de la austriaca Annemarie Moser-Pröll. "Pero sobre todo quiero agradecer a mis 'fans' por las bonitas palabras y el amor que habíais compartido conmigo", añadió.
"Os deseo a todos unas felices y saludables fiestas y ya tengo ganas de regresar a la montaña el año entrante", indicó Lindsey Vonn en su público escrito.