El conductor que atropelló a Lejarreta dio positivo por estupefacientes
- La Ertzaintza confirma que el conductor no circulaba en condiciones apropiadas
- Aclara que ese positivo "podría ser compatible" con la ingesta de medicamentos
- No se han facilitado los datos ni la identidad del conductor
El conductor que el pasado domingo atropelló mortalmente al ciclista Iñaki Lejarreta en un carretera de Vizcaya dio positivo por estupefacientes en el control de alcohol y drogas, que se le realizó tras el accidente.
La Ertzaintza ha confirmado que el individuo no conducía en condiciones apropiadas, aunque ha precisado que que "podría ser compatible" con la ingesta de algún medicamento.
Las mismas fuentes han explicado que la investigación continúa abierta, y próximamente se le practicarán "más análisis" al conductor para aclarar las circunstancias en las que sucedió el mortal atropello.
El suceso ocurrió el pasado domingo a las 9.30 horas, cuando un turismo Renault Clio atropelló a Lejarreta mientras se entrenaba por la carretera N-634, a la altura del municipio vizcaíno de Iurreta.
El ciclista, de 29 años, que fue olímpico en bicicleta de montaña en Pekín 2008 y era sobrino del excorredor en ruta Marino Lejarreta, falleció debido al golpe sufrido en la caída tras el impacto con el vehículo.
La Ertzaintza no ha facilitado datos ni identidad sobre el conductor.