Enlaces accesibilidad
NBA

Pau Gasol regresa a unos Lakers que salvan los muebles

  • Victoria mínima y con mala imagen de los Lakers (101-100) ante los Bobcats
  • Pau Gasol logra 10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones en su retorno
  • José Manuel Calderón, lídera el triunfo de los Raptors (99-113) en Cleveland

Por
BOBCATS DE CHARLOTTE VS. LAKERS DE LOS ÁNGELES
Pau Gasol, en acción ante los Bobcats en su regreso a las canchas tras la tendinitis que sufría en sus rodillas.

Resultados de la jornada en la NBA:

Cleveland Cavaliers 99 Toronto Raptors 113

Brooklyn Nets 90 Utah Jazz 92

Miami Heat 103 Minnesota Timberwolves 92

Chicago Bulls 100 Boston Celtics 89

Milwaukee Bucks 98 Indiana Pacers 93

Dallas Mavericks 107 Philadelphia Sixers 100

Denver Nuggets 112 San Antonio Spurs 106

Los Ángeles Lakers 101 Charlotte Bobcats 100

Golden State Warriors 103 New Orleans Hornets 96

Washington Wizards 95 Atlanta Hawks TP 100

Los Ángeles Lakers sobrevivieron a la pésima imagen dada y resurgieron a tiempo para doblegar en el último suspiro a los Charlotte Bobcats (101-100) en el regreso de Pau Gasol a las canchas de la NBA tras ocho partidos de ausencia por la tendinitis que sufría en sus rodillas.

Kobe Bryant fue el mejor del partido con 30 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, mientras que Dwight Howard aportó 16 tantos y 18 rebotes. Gasol, jugando de cinco muchos minutos por las faltas de Howard, añadió 10 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones.

A Gasol, que fue recibido con una enorme ovación por parte del público del Staples Center, le costó encontrar el ritmo de juego y estuvo algo lento y despistado en los primeros minutos pero al final del primer cuarto (27-25) puso la directa con dos tapones y dos canastas consecutivas.

Lakers gana in extremis entre abucheos

En esos momentos el español, libre ya de las vendas que acompañaban a sus rodillas en los partidos previos a ausentarse por la tendinitis, había sustituido a Howard como pívot del equipo y el resultado fue un parcial de 17-4 a favor de los de púrpura y oro.

Pero lo peor estaba por llegar. La clarividencia en los esquemas ofensivos de los Bobcats contrastaba con la torpeza e indefinición de los locales, que llevaron a los Lakers a un pozo sin fondo (60-78) al ecuador del tercer periodo ante la desesperación de D'Antoni, visiblemente nervioso por los fuertes abucheos de los espectadores.

Un parcial de 17-0, construido sobre el esfuerzo de Darius Morris y el acierto exterior de Jodie Meeks, puso el choque de cara para los angelinos (90-84) con Gasol de nuevo como pívot por los problemas de faltas de Howard, pero la irregularidad del equipo les llevó a sudar la victoria hasta los últimos instantes.

Con 97-97 a falta de dos minutos, Bryant se sacó de la chistera una penetración mágica y una suspensión de cinco metros a continuación, pero Sessions replicó con un dos más uno (101-100).

Entonces el 24 de los Lakers erró la última posesión y sirvió en bandeja de plata una oportunidad de oro que los Bobcats desperdiciaron hasta en tres ocasiones con tiros fallados de Walker -taponado por Howard-, Henderson y Gordon. Charlotte suma así su duodécima derrota consecutiva, mientras que los Lakers, con tres victorias seguidas, igualan su mejor racha esta temporada.

Calderón dirige a los Raptors

El base español José Manuel Calderón nuevamente surgió como líder indiscutible al conseguir 23 puntos, su mejor anotación en lo que va de temporada, y llevó a los Raptors de Toronto a una victoria por 99-113 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Para el equipo de Toronto es la primera victoria lejos de casa desde el 13 de noviembre, cuando vencieron a los Pacers de Indiana.

Esta vez la victoria fue dirigida por Calderón, que logró su mejor anotación en la campaña con 23 puntos, después que el 12 de noviembre consiguió el que era su mejor registro, con 20 tantos, contra los Jazz de Utah.

Calderón jugó 33 minutos para encestar 10 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, logró cinco rebotes, seis asistencias, y recuperó dos balones.

Por otro lado, los Timberwolves de Minnesota, sin el concurso de Ricky Rubio, todavía con cautela para jugar dos partidos seguidos, perdieron en su visita a los actuales campeones, los Heat de Miami, por un claro 103-92.