Mourinho: "Espero que Benítez no estuviera pensando en el Madrid en el Mundialito"
- El técnico luso contesta al actual del Chelsea por sus insinuaciones
- A sus jugadores: "Los culpables son los mismos que ganaron la Liga"
- Asegura que Kaká no se marchará del Madrid en el enero
- Málaga CF - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 en RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, ha comparecido en rueda de prensa previa a su visita al Málaga, pero como en anteriores ocasiones dicho encuentro ha quedado en segundo plano. 'The Special One' ha aprovechado para responder con sarcasmo a Rafa Benítez por dejarse querer como su sustituto.
"Como aficionado al Chelsea que soy espero que en el partido ante el Corinthians no estuviera pensando en el Real Madrid", ha dicho a su colega madrileño, hurgando en la herida de la reciente derrota de los 'blues' en el Mundial de Clubes de la FIFA. Benítez había declarado a Onda Cero que no iba a hablar del Real Madrid, aunque sabía "cosas" sobre su futuro.
No se ha olvidado de responsabilizar a los jugadores por la situación actual del equipo, a 13 puntos del Barça: "Es culpa de los mismos que han sido culpables de ganar la Liga, son los mismos. Si tu consideras que son los culpables de la gran temporada, esos son los mismos culpables del momento actual. Si piensas que los jugadores o los entrenadores ganaron la Liga, son los jugadores y los entrenadores los que están perdiendo la Liga".
Hablando de futuro, Mourinho se ha referido también al del brasileño Kaká para respaldarle por lo menos en lo que queda de temporada al descartar que se vaya en el mercado de invierno: "Creo que se va a quedar. Si se queda es bueno para nosotros. Es una solución más". Asimismo, ha descartado incorporaciones.
En cuanto al compromiso liguero y su rival, el Málaga, el luso ha elogiado la "muy buena temporada" de los de Pellegrini. El partido lo ve como una oportunidad para mejorar, pero "no nos ayuda a pensar que estamos a una gran distancia. No podemos elegir competiciones".
Asimismo, ha enviado un mensaje de apoyo a los andaluces al conocer su reciente sanción por parte de la UEFA: "Espero que se den las condiciones para que se solucione. Si se gana la clasificación en el campo sería triste que por razones extradeportivas no pudiera hacerlo".
El de Setúbal, consciente de la situación de su equipo en Liga, no se siente presionado ni ve una brecha con el vestuario: "Me siento parte del grupo. Quien trabaja en grupo debe saber que cada persona tiene su propia personalidad y cada uno tiene que encontrar motivaciones. He sido capaz de motivar, de llegar el primer día de la semana para trabajar con más energía que la semana anterior".
Acerca de Tito Vilanova ha asegurado que los compañeros de profesión "estamos todos juntos en esto", aunque no ha querido desvelar si ha contactado en privado con su colega del Barça: "Lo que hago privadamente no lo hago público. Si he contactado o no con Vilanova es una cosa personal que no tengo que hacer público ni desmentir".
Más explícito ha sido en su mensaje de apoyo: "Por eso, mi apoyo para Tito, su familia y para todos los que tengan problemas de salud también fuera del fútbol. Estamos todos juntos con ellos".
Balance positivo, menos en Liga
Preguntado por el balance del año, contando el final de la temporada pasada y lo que va de la presente, ha dicho: "Ganamos Liga y la ganamos bien. Esta temporada ganamos la Supercopa, la menos importante, pero es ante el rival más directo y tiene significado. En esta segunda parte del año hemos cumplido en Champions y no hemos cumplido en la Liga".
Sin embargo, no ha querido mojarse sobre la opinión de sus relaciones con la prensa que cubre habitualmente la información del equipo, a pesar de que recientemente se ha publicado un incidente con un periodista de Marca: "No estamos para analizar vuestro trabajo. Si vosotros lo hacéis de un modo honesto, pues perfecto. Si pensáis que no sois honestos y dignos de vuestra profesión las fiestas serán menos tranquilas".
Ante la baja de Coentrao de nuevo por lesión, Mourinho ha defendido el trabajo de su compatriota: "En mi opinion cuando juega, juega bien. Cada vez lo hace mejor pero se lesiona varias veces".
Su recambio natural puede ser el canterano Nacho, aunque el técnico no ha querido desvelar si jugará de inicio en Málaga: "Tenemos cinco defensas, cuatro jugarán y uno estará en el banquillo".
Mourinho ha hablado de algunos temas y de otros no, como del cruce de Champions contra el Manchester United: "No quiero hablar de ello, es muy pronto", ha zanjado.