Casillas, al banquillo en Málaga
- Mourinho sorprende dejando al capitán en el banquillo
- El Real Madrid viaja con la presión de su distancia respecto al líder
- El Málaga, a pesar de la sanción UEFA, quiere prolongar su buen momento
- Málaga CF - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 en RTVE.es
Alineaciones probables:
Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Monreal; Eliseu, Camacho, Portillo, Isco; Joaquín y Saviola.
Real Madrid: Adán; Essien, Sergio Ramos, Pepe, Arbeloa; Xabi Alonso, Khedira; Di María, Özil, Cristiano; Benzema.
Árbitro: González González (Comité Las Palmas).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 20:00.
Se enfrentan el tercero y el cuarto de la Liga. El Real Madrid visita al Málaga en uno de sus peores momentos deportivos de la temporada, a trece puntos del líder, el Barcelona, y con la perspectiva del cara a cara que vivirán los entrenadores José Mourinho y Manuel Pellegrini, ambos con diferentes sensaciones cuando está a punto de terminar la primera vuelta. [Málaga CF - Real Madrid en vivo, sábado a las 20:00 en RTVE.es]
Atrás han quedado las declaraciones cruzadas entre dos técnicos que en algún momento han tenido algún tipo de relación con el Real Madrid. Los tiempos han cambiado. El Málaga de Pellegrini marcha fuerte en la Liga de Campeones, con el Oporto en el horizonte, y esta completando una buena temporada en la Liga BBVA. Mientras, Mourinho, vive preocupado por el mal campeonato que está completando su equipo.
El técnico luso busca culpables y el primero en pagar los platos rotos ha sido el capitán Iker Casillas, viéndose relegado al banquillo en favor de Antonio Adán. Es la sorpresa de la alineación titular. Casillas no era suplente por decisión técnica en Liga desde 2002; diez años antes.
Tampoco juega Nacho en lugar de Coentrao, porque el técnico ha optado por Essien de lateral derecho y Arbeloa en el izquierdo. A partir de ahí, no hay más sorpresas: Ramos y Pepe de centrales; Alonso y Khedira en el eje, con Özil en la media punta, y el ataque para Cristiano, Di María y Benzema.
Dos equipos en busca de puntos y moral
Mientras, el Málaga, que nunca ha ganado a los blancos desde su refundación en 1994, buscará un triunfo que le permita afianzarse en el cuarto puesto de la Liga ante un rival "tocado" por su último "tropiezo" (2-2 con Espanyol), que le ha puesto casi imposible su lucha por el título.
El equipo, a pesar de la sanción de la UEFA que pesa sobre el Málaga, quiere prolongar su buen momento tras la victoria de la pasada jornada frente al Sevilla y no debería acusar el esfuerzo de la Copa del Rey, después de jugar el pasado martes contra el Eibar en un campo embarrado y pesado. Entonces, el técnico Manuel Pellegrini no utilizó a siete de sus titulares.
El técnico chileno reservó a los defensas Jesús Gámez y Martín Demichelis; a los centrocampistas Joaquín Sánchez y Eliseu Pereira, y a los delanteros Francisco Alarcón "Isco" y Roque Santa Cruz, entre otros.
El conjunto andaluz también tendrá otro objetivo. Quiere revertir su racha como local de dos derrotas (ante Rayo Vallecano y Real Sociedad) y un empate (frente al Mallorca) ante un equipo que visita La Rosaleda necesitado de moral y puntos tras el empate de la pasada jornada.
En la defensa, el técnico chileno tendrá una baja significativa como es la del brasileño Weligton, sancionado, por lo que Sergio Sánchez será su sustituto en el centro de la zaga. En la convocatoria, la novedad es el central estadounidense Onyewu, que entra por el centrocampista José Recio.