Torres inaugura la goleada del Chelsea y Michu frena al United
- El 'Niño' marca el primero de ocho al Aston Villa (8-0) | Estadísticas
- El español del Swansea anota su 13ª tanto en liga (1-1) | Estadísticas
El cierre de la jornada en la Premier League ha tenido sabor español con sendos tantos de Fernando Torres y Miguel Pérez Cuesta, 'Michu'. El primero ha marcado un gran gol de cabeza al Aston Villa, el primero de los ocho de su equipo, mientras que el exrayista ha conseguido el del valioso empate contra el líder, el Manchester United.
De escándalo ha sido la goleada del Chelsea al Aston Villa en el derbi londinense de Stamford Bridge. Los de Benítez, que se curan de los disgustos a base de goles, vengaron su derrota en el Mundialito con ocho.
El de Fernando Torres fue el primero, a pase de otro espeñol como César Azpilicueta desde la derecha. El fuenlabreño se elevó por los aires y de un gran giro de cabeza la puso lejos del alcance del meta Guzan (minuto 2), que no tuvo culpa e incluso evitó una goleada aún mayor.
El Aston Villa apenas inquietó la meta de Peter Cech y el partido fue un festival ofensivo de los de Benítez. Los 'blues' atacan a oleadas de la mano del técnico madrileño, quien quiere acallar las voces en su contra perforando la red contraria.
El Chelsea se fue al descanso con una renta de 3-0 gracias a otro golazo, de falta directa, del central David Luiz, y cinco minutos después (minuto 33) el serbio Ivanovic remachó el despeje del portero al tiro de Cahill en un córner.
El festival fue a más en la segunda parte y no fue mayor porque Juan Mata envió a las nubes una ocasión clara, le anularon un segundo tanto a Torres y Guzan paró un penalti a Piazon.
Pero no pudo hacer nada frente al 'cañonazo' de Lampard desde fuera del área (57'), la contra finalizada por Ramires (74'), otro disparo inapelable de Hazard (83') y el segundo de Ramires, a pase de Oscar, ya al filo de los noventa reglamentarios. El brasileño, que salió un minuto después de su primer gol, fue el único en repetir de un festival más repartido que el Gordo de la Lotería.
Michu frena al United
El español Miguel Pérez Cuesta 'Michu' consiguió el tanto con el que el 'Spanish' Swansea frenó el ímpetu del Manchester United, que mantiene el liderato de la Premier, aunque con tan solo cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City.
Michu, que estaba empatado al frente de la clasificación de artilleros con el 'red' Robin van Persie, sumó su decimotercer tanto del curso a la media hora tras un rechace del también español David de Gea para equilibrar el tanto que había logrado para los visitantes el francés Patrice Evra, al rematar un saque de esquina botado por el holandés.
El Swansea del danés Michael Laudrup supo resistir el acoso del cuadro de Sir Alex Ferguson, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y mantuvo un empate que le permite seguir en la mitad de la tabla.
Presionó el United al máximo en busca de la victoria que le permitiera mantener la ventaja sobre su eterno rival. Incluso a última hora echó mano de la experiencia del galés Ryan Giggs y de Paul Scholes, pero no pudo conseguirlo.
Ferguson formó con De Gea, Jones, Evans, Vidic, Evra, Valencia (Chicharito Hernández, m.62), Carrick, Cleverley (Scholes, m.85), Young, Rooney (Giggs, m.78) y Van Persie.