Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga

Berlín se rinde ante los francotiradores madridistas

  • El Real Madrid derrota al Alba en Berlín por un claro 63-77
  • Rudy, Mirotic, Carroll y Llull sobrepasaron la decena de puntos
  • Albert Miralles fue el jugador más destacado de los alemanes

Por
El pivot estadounidense del Real Madrid, Marcus Slaughter lucha por el balón con Zach Morley del Alba Berlín.
El pivot estadounidense del Real Madrid, Marcus Slaughter lucha por el balón con Zach Morley del Alba Berlín.

Ficha técnica:

63 - Alba Berlín (20+14+20+9): Thompson (4), Wood (9), Foster (10), Idbihi (6) y Morley (4) -quinteto inicial-, Schultze (5), Schaffartzik (3), Byars (8) y Miralles (14).

77 - Real Madrid (26+12+22+17): Rudy (13), Suárez (2), Mirotic (13), Llull (15) y Hettsheimeir (8) -quinteto inicial-, Rodríguez (8), Slaughter (1), Reyes (4), Carroll (13) y Begic.

Árbitros: Dubravko Crew (CRO), Luis Lopes (POR) y Carmelo Paternico (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga disputado en el O2 World de Berlín ante 11.988 espectadores.

El Real Madrid ha doblegado al Alba en Berlín por 63-77, en el inicio del 'Top 16' de la Euroliga, gracias a la puntería de sus francotiradores, Rudy (13 puntos), Mirotic (13), Carroll (13) y Llull (15).

El Real Madrid saltó al O2 World de Berlín con el convencimiento de que la cancha alemana será clave en el devenir del grupo E del 'Top 16'. Eso, y su excelente movimiento de balón en los primeros minutos, hicieron que se disparara en el marcador con un 0-7 y un 2-12 en apenas cuatro minutos. El Alba salió dispuesto a defender el contragolpe madridista, pero se vio superado por la continua alternancia de balón dentro-fuera y con los cambios de orientación, hasta el punto de parecer que el partido se iba a terminar casi cuando apenas había comenzado.

La salida del español Albert Miralles en las filas berlinesas fue clave en este sentido, porque aportó a su equipo una gran seguridad defensiva, además de puntos, y facilitó que la diferencia se fuera acortando desde ese momento. Al final del primer periodo, la ventaja se redujo a seis puntos 20-26. Con el partido ya lanzado, las defensas de ambos equipos hicieron su aparición en los segundos diez minutos. El juego se volvió más denso, se redujeron los espacios y la velocidad de balón, en ataque, del Real Madrid se vio frenada casi en seco.

El Alba demostró que es un buen equipo y gracias a su mejoría defensiva se puso por delante en el marcador, siquiera por unos instantes (34-33, min 18). Carroll, de inmediato, con cinco puntos restauró la ventaja madridista que fue de cuatro puntos en el momento de marchar al vestuario, 34-38. En la continuación, el Real Madrid calcó el inicio de partido. Apretó en defensa, salió certero en ataque y en apenas tres minutos elevó la renta a los trece puntos, 37-50, dando una gran sensación de seguridad y superioridad, además de una demostración del mucho talento que tiene en su plantilla.

El Alba no aguanta el ritmo madridista

Con Miralles, de nuevo como protagonista en el Alba, y Rudy tirando de galones en el Real Madrid, el equipo español intentó estabilizar la ventaja en el entorno de los 8-10 puntos. El equipo alemán a base de trabajo fue recortando la diferencia punto a punto, hasta que el Real Madrid enlazó una nueva racha con Llull, Rudy y Mirotic para dispararse nuevamente en el luminoso, 49-60 (min. 28).

Un nuevo arreón de los berlineses les permitió ir al último descanso con opciones de victoria, 54-60 al final del tercer cuarto. El Alba apretó el marcador en el inicio del cuarto definitivo (57-60), pero el Madrid lejos de amedrentarse volvió por sus fueros con una gran defensa y con rápidas contras que volvieron a darle alas en el marcador, 59-70 a falta de cuatro minutos.

Ya con la victoria al alcance de la mano, el equipo local acusó la premura de tiempo mientras que el Real Madrid tiró de manual y de experiencia para dominar el tempo del partido y el marcador y anotarse la primera victoria en el 'Top 16' con la máxima diferencia que tuvo en el partido, 63-77. Rudy, Carroll, Mirotic y Llull, con sus lanzamientos, dejaron sin opciones a los alemanes.