Ferrer se deshace de Berdych y se cita con Djokovic en Abu Dhabi
- El alicantino vence con claridad por 6-2 y 6-4 al checo
- Janko Tipsarevic derrota a Andy Murray por un claro 6-3 y 6-4
- El serbio será el rival del español Nico Almagro en semifinales
- Sigue el torneo de Abu Dhabi
El español David Ferrer, número cinco del mundo, se deshizo del checo Tomas Berdych, sexto, en el segundo de encuentro de cuartos del torneo de exhibición de Abu Dabi, con lo que mañana se enfrentará al líder del ránking mundial, el serbio Novak Djokovic.
Ferrer ganó por 6-2 y 6-4 a Berdych, al que ya derrotó en la última final de la Copa Davis en Praga, aunque el título fue finalmente para el conjunto checo.
Ferrer, el jugador con más victorias en la pasada temporada, arrancó en este torneo preparatorio con la misma fuerza y vigor. Berdych fue su primera víctima del curso.
El tenista alicantino dio una nueva lección de garra, lucha, restos increíbles y bolas a las líneas con las que por momentos desarboló al jugador checo, sobre todo en la primera manga, en la que se disparó de manera irremisible con un 5-0 y tuvo tres bolas para sellar el 'rosco', pero Berdych reaccionó, logró una rotura y alargó el parcial hasta el 6-2.
Ferrer, que había ganado hasta el momentos seis de los nueve enfrentamientos con el centroeuropeo, supo contener la reacción de este. En el segundo set, mejoró su eficacia con el saque y el español no pudo jugar tan plásidamente.
No obstante, en el primer juego tuvo un 15-40 con saque de Berdych. Este no le permitió un nuevo 'break' y el encuentro se equilibró hasta el 2-2, momento en el que Ferrer tomó la iniciativa del parcial con la rotura del saque.
El tenista de Jávea la consolidó con un juego en blanco y a partir de ahí supo administrar la ventaja para llevarse el partido y citarse mañana con Djokovic, al que ha ganado cinco de los catorce enfrentamientos.
Ferrer, muy contento por el partido cuajado ante Berdych, intentará conseguir un triunfo de prestigio e indudablemente de gran moral para el futuro inmediato ante Djokovic.
Tipsarevic sorprende a Murray
El tenista serbio Janko Tipsarevic será el rival del español Nicolás Almagro en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, después de derrotar este jueves en dos sets, por 6-3 y 6-4, al escocés Andy Murray.
De este modo, Nicolás Almagro, sustituto a última hora de su compatriota Rafa Nadal, baja por culpa de una infección estomacal, se medirá al actual nueve del mundo y no, como todo hacía prever, al tres, que rayó a un nivel muy por debajo del ofrecido en la pasada temporada. En el balance entre ambos, sólo un enfrentamiento, en el último Roland Garros, a favor de 'Nico'.
El de Dunblane no estuvo demasiado fino y pareció acusar la falta de competición, todo lo contrario que su rival, más entonado y que sacó partido a las dos únicas roturas que se produjeron, ambas en el inicio de cada manga y que supo administrar.
Murray, campeón olímpico y del Abierto de los Estados Unidos en su mejor año, no se encontró nunca cómodo sobre la pista, ofreciendo un tenis inusual y repleto de errores no forzados que facilitaron la labor a un tenista muy sobrio y sólido al saque como Tipsarevic.
El británico perdió a las primeras de cambio su saque en la primera manga y permitió que el serbio se escapase en el marcador. Pese a ir de menos a más con su juego y a los nervios del balcánico cuando sacaba con 5-3 en el marcador, el escocés no pudo aprovechar las opciones que le dio el noveno jugador mundial en ese momento y dejó escapar el set.
En el segundo parcial, el guión apenas cambió. Murray continuó sin hallar su mejor versión y además cedió su primer servicio, concediendo de nuevo una ventaja al de Belgrado, que este no desaprovechó, gracias una vez más a su firmeza con el saque y a su potente 'drive' con el que controló al tres del mundo para cerrar el partido sin excesivos apuros.