Enlaces accesibilidad
Fútbol

Villa y Cristiano, objetos de deseo en el mercado de fichajes

  • La prensa inglesa sitúa a David Villa en un club de la Premier League
  • Se disparan las sospechas sobre un nuevo destino para Cristiano Ronaldo

Por
David Villa y Cristiano Ronaldo
David Villa y Cristiano Ronaldo.

David Villa está en el centro de la diana del mercado invernal de fichajes que está a punto de comenzar. La prensa inglesa se ha puesto a la cabeza en las pesquisas que adelantan movimientos y varias de sus publicaciones sitúan al asturiano del FC Barcelona en un club de la Premier, pero también se habla de cambio de aires en el Real Madrid para el mismísimo Cristiano Ronaldo cuando llegue el verano.

Según The Daily Mirror, el entrenador del Chelsea, el español Rafa Benítez, planea hacer una oferta al FC Barcelona este enero para hacerse con el delantero David Villa. Según este periódico, la oferta es de 12 millones de libras (unos 14,6 millones de euros) por la cesión del jugador, que juega menos de lo deseado tras romperse la pierna la temporada pasada.

El delantero juega menos de lo que él y el club azulgrana desearían. En la presente temporada Villa ha disputado 12 partidos de Liga, cinco de Liga de Campeones y tres en la Copa del Rey.

Ha actuado solo 905 minutos con el Barça, 723 de ellos como titular. Villa ha anotado cinco goles en Liga, tres en la Copa y ha dado nueve asistencias de gol.

La Premier como destino para Villa

El máximo goleador de la selección español es el preferido por la prensa inglesa y Daily Mail y The Sun coinciden con el 'Mirror', que también afirma que el Chelsea, el Arsenal y el Liverpool están interesados en Villa.

El asturiano sería un complemento perfecto para Fernando Torres en un Chelsea que aún se lame las heridas de su eliminación en la Champions y que pugna por alcanzar en la tabla al Manchester City, como segundo clasificado de la Premier.

Del Chelsea saldrá Daniel Sturridge, el internacional inglés de 23 años, que no ha cumplido una campaña exitosa en el conjunto londinense y que se marcha al Liverpool por unos 12 millones de libras, cantidad semejante a la que el Chelsea estaría dispuesto a ofrecer al Barça por Villa.

La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid también está puesta en entredicho por la prensa española e inglesa. La tardanza en la renovación de Cristiano por el club blanco ha lanzado el torbellino de especulaciones.

El portugués mostró hace unos meses su "tristeza" y todo se vincula a la ampliación de contrato y, lógicamente, de sus emolumentos. Según el diario As, Cristiano no aceptará la oferta de renovación en el Real Madrid, que deberá decidir si lo vende o espera a que el luso quede en libertad en 2015.

Tardanza en la renovación de Cristiano

Terreno abonado para que la prensa inglesa hable de un posible regreso de CR7 al Manchester United. Posibilidad especialmente morbosa, teniendo en cuenta que el United será el próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions.

El propio Pepe ha declarado que si CR7 o Mourinho se fuesen del Real Madrid, él no tomará la misma decisión "solo porque ellos se vayan".

Lo normal es que haya lista de espera para pujar por los servicios del delantero, pues ya es conocido el interés mostrado también por el París Saint Germain, aunque alguno de sus mentores lo haya desmentido. Benzema, Khedira o Marcelo también tienen contrato con el Real Madrid hasta 2015, al igual que Ronaldo, pero sus renovaciones ya serán otra historia.

La penúltima aseveración respecto a futuros movimientos llega de Alemania y asegura que el Manchester United está a punto de cerrar un acuerdo con Robert Lewandowski, jugador del Borussia Dortmund, para este verano, lo que dificultaría la llegada también de Ronaldo.

Según el diario alemán Bild, el United pagará 18 millones de libras (casi 22 millones de euros) al Dortmund y otros 20 millones libras (poco más de 24 millones de euros) al jugador polaco por cinco años de contrato.

Claro que cualquier club puede estar interesado en los jugadores merengues, hasta en los menos habituales. Es el caso de Ricardo Carvalho, quien a pesar de su veteranía, 34 años, y que apenas si juega en el Real Madrid, también es objeto de interés por parte nada menos que del Milan, según medios italianos.

Otro al que también sitúan fuera de España es a José Antonio Reyes. El diario turco Fanatik muestra el interés del Fenerbahce por hacerse con los servicios del jugador sevillista. Tiempo al tiempo y paciencia, que para febrero todos estarán en el sitio que los ponga el mercado.