Victoria y récord de Mark Richards en la Sydney Hobart
- El australiano logra su sexto triunfo en la regata a los mandos del 'Wild Oats XI'
- Richards supera en casi 17 minutos el récord en la mítica 'regata del infierno'
El 'Wild Oats XI' propiedad de Bob Oatley y patroneado por Mark Richards conquistó por sexta vez la mítica prueba 'Sydney Hobart', la cual lideró desde la salida en Sídney el pasado miércoles y completó en primer lugar tras cruzar la línea de meta en Hobart (Tasmania), logrando además un récord de tiempo.
El Maxi de 100 pies suma su sexta victoria en tiempo real en ocho años (2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2012). El diseño Reichel/Pugh de 100 pies (30,48 metros), armado por Bob Oatley y patroneado por Mark Richards, completó el recorrido de 628 millas en 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos, mejorando el anterior récord (establecido por el mismo barco y equipo en 2005) por 16 minutos y 58 segundos.
El abarrotado Constitution Dock de Hobart recibió con honores a los ganadores. Bob Oatley y Mark Richards recibieron la copa Illingworth Trophy y un cronógrafo Rolex por su triunfo.
“Es como haber alcanzado la luna“
El próximo en completar el recorrido debería ser el 'Ragamuffin Loyal' australiano de Syd Fischer. El patrón del 'Wild Oats', Mark Richards, comentó tras cruzar como vencedor la línea de meta de la 68ª Rolex Sydney Hobart que: "Esta victoria y este récord es como haber alcanzado la luna; ¿en cuántos lugares del mundo tienen este nivel de regata con una flota de este tamaño?.
Richards no olvidó que el año pasado fueron batidos por el 'Investec Loyal'(ahora 'Ragamuffin-Loyal' ) por tres minutos, algo que le resultó muy decepcionante, por lo que su triunfo adquiere para él más importancia. "Este año les hemos ganado por mucho más y volveremos el año que viene", aseguró.
Sobre el nuevo récord comentó: "Seguimos adelante a la espera que las condiciones mejorasen en el río Derwent y lo probamos todo porque sabíamos que esta prueba es muy dura y si desfallecíamos un momento no lo lograríamos".
El 'Wild Oats XI' también entrará en la historia por ser el segundo barco que bate su propio récord. Sólo el 'Morna-Kurrewa IV', le supera por haberlo hecho por dos veces.