Enlaces accesibilidad
Fútbol | Primera División

El fútbol vuelve al trabajo tras el parón navideño

  • Valencia, Levante, Zaragoza y Mallorca vuelven este sábado
  • El Valencia, pendiente del futuro de Gago y Feghouli
  • El Mallorca regresa a los entrenamientos sin presidente

Por
El delantero del Valencia Roberto Soldado, junto a Jonas Gonçalves.
El delantero del Valencia Roberto Soldado, junto a Jonas Gonçalves.

En plenas Navidades y con toda España preparando la llegada del nuevo año, el fútbol español empezará a 'bajar' los turrones este sábado, en el que varios equipos vuelven a la actividad después del parón navideño.

Un día antes del esperado regreso del Real Madrid a puertas abiertas de este domingo, vuelven a ponerse las botas los jugadores de Valencia, Levante, Zaragoza y Mallorca, que, con más o menos efectivos, regresan a los campos de entrenamiento con la vista puesta en la decimoctava jornada liguera, que se celebrará del 4 al 6 de enero.

Pendiente de la recuperación de Gago y del futuro de Feghouli regresa a la actividad el Valencia, que entrenará todos los días desde este sábado hasta el paritdo que le enfrentará al Granada el próximo fin de semana. Tiempo para conocer si Valverde podrá contar con Feghouli, que debe concentrarse con Argelia el 2 de enero para preparar la Copa África, por la que estará ausente en su club durante todo el mes de enero.

Además, el jugador valencianista sigue pendiente de su renovación. Su futuro, por tanto, está en el aire, así como el del lesionado Fernando Gago, que ha completado buena parte de su recuperación en Argentina, donde ha sonado mucho su posible fichaje por Boca Juniors. Valverde, sin embargo, aseguró tras el partido contra el Getafe que contaba con él.

El técnico ché, además, espera conocer la evolución de la lesión de Mathieu, prácticamente inédito desde el inicio de la temporada, así como comprobar la de Sergio Canales, cuya reaparición podría tener lugar en los primeros meses del año, también tras una larga lesión.

Zaragoza, Levante y Mallorca, al 'tajo'

Este sábado también vuelven al trabajo Zaragoza, Levante y Mallorca. El equipo bermellón lo hará sin presidente, ya que el consejo de administración todavía no ha designado al sustituto del dimitido Jaume Cladera. Un hecho esperado, ya que los posibles fichajes en el mercado de invierno están parados hasta que haya un nuevo presidente.

Los de Caparrós esperan que la victoria contra el Betis con la que despidió 2012 marque un punto de inflexión tras una mala racha de tres meses sin ganar un partido en los que solo sumó 2 puntos de 33 en juego. No tendrá fácil repetir victoria, ya que su primer rival de 2013 será el Atlético de Madrid, que visitará el Iberostar Estadio sin Falcao, sancionado por acumulación de tarjetas.

Por su parte, el Zaragoza vuelve en entrenamiento vespertino para preparar su choque contra el Betis, el que abrirá la primera jornada del año el próximo viernes 4 de enero a las 21:30 horas. El conjunto que entrena Manolo Jiménez alcanzó ante los bilbaínos el objetivo que marcó el sevillano de sumar en la primera vuelta al menos veintidós puntos, por lo que en los dos partidos que restan intentará incrementar su cuenta y llegar cuanto antes al peldaño que le asegure la permanencia.

Todos los jugadores de la plantilla están convocados para esta primera sesión de entrenamiento en la que también estará el marfileño Ndri Romaric, convocado para disputar la Copa de Africa por el seleccionador de Costa de Marfil y que se incorporará el próximo 5 de enero a su selección por lo que en caso de ser necesaria su presencia podrá estar con el equipo maño para enfrentarse a los béticos.

Por último, la plantilla del Levante también vuelve a entrenar este sábado sin algunos de sus jugadores extranjeros, con permiso hasta el día 30. El jugador nigeriano Obafemi Martins estará en condiciones de jugar con el equipo durante el mes de enero, ya que no ha sido convocado con la selección de su país para la Copa de África, mientras que el polaco Dariusz Dudka completará su recuperación a la espera de estar a disposición del técnico tras su operación.