Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Barcelona Regal 96-89 Real Madrid

Navarro dinamita al Real Madrid

  • El escolta (33 puntos y 44 de valoración) lidera la victoria azulgrana
  • El Real Madrid encaja su primera derrota de la temporada
  • Datos y estadísticas del Barça Regal 96-89 Real Madrid

Por
FC Barcelona Regal 96-89 Real Madrid

Ficha técnica:

96. FC Barcelona Regal (23+22+28+23): Sada (7), Navarro (33), Mickeal (15), Lorbek (9), Tomic (8) -equipo inicial-, Marcelinho (2), Jawai (7), Wallace (8), Rabaseda (-) y Jasikevicius (7).

89. Real Madrid (20+24+20+25): Llull (6), Rudy Fernández (18), Suárez (2), Mirotic (12), Begic (-) -equipo inicial- Sergio Rodríguez (17) Slaughter (8), Carroll (11), Reyes (10), Draper (3) y Hettsheimer (2).

Árbitros: Arteaga, Araña y Cataltrava. Eliminados: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 7.359 espectadores.

En el descanso del encuentro, Juan María Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB), entregó a Manel Comas el galardón 'Raimundo Saporta' por su extraordinaria trayectoria como entrenador.

La 'bomba' Navarro le ha explotado en las manos al Real Madrid, que llegó invicto al Palau Blaugrana y se marchó con su primera derrota de la temporada tras no poder parar a un Navarro desatado, que se echó el equipo a la espalda en el momento más comprometido del año y lo mantiene con opciones de Copa y con la moral por las nubes al ganar a su máximo rival y líder indiscutible de la Liga Endesa. [Datos y estadísticas del Barça Regal 96-89 Real Madrid]

El jugador español, que apenas había podido brillar esta temporada por sus problemas físicos, escogió el mejor momento para su equipo para desplegar su mejor repertorio y finalizó el partido con 33 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y unos porcentajes casi perfectos, con un 87% (7 de 8) en tiros de dos, un 100% en triples (5 de 5) y 100% en tiros libres (4 de 4). Solo un fallo en el tiro que le disparan al 44 de valoración y MVP de la jornada en la Liga Endesa.

Ni siquiera una gran actuación de Rudy Fernández, que aceptó el reto de Navarro, pudo evitar la derrota del Real Madrid, que mantuvo opciones de victoria hasta la mitad del último cuarto. Sin embargo, los arreones de Navarro en el tercer y cuarto periodo permitieron al Barcelona Regal llevarse una deseada y necesitada victoria en el Palau.

Hasta entonces, el partido habia estado muy igualado, con un Barcelona Regal ambicioso y un Real Madrid tranquilo, que mantuvo el orden y el control del partido hasta donde pudo, hasta donde Navarro le permitió. El choque de trenes fue monumental. El equipo azulgrana arrancó disparado, con Pete Mickeal fino en el tiro exterior y Rudy Fernández metido de lleno en el partido.

Navarro cambia el partido

Sin embargo, una rigurosa antideportiva del estadounidense lo sacó del partido de forma precipitada y el duelo Navarro-Rudy acaparó todos los focos. Aunque el primer cuarto fue para el madridista (12 puntos por 9 de la 'bomba'), el escolta culé creció en el segundo cuarto y se disparó hasta los 19 puntos antes del descanso, por los 14 de Rudy.

A su alrededor, todos aportaban lo suyo para mantener el intenso ritmo del partido, que se fue al descanso con el Barça un punto por encima en el marcador (45-44) tras un triplazo de Sergio Rodríguez. Pero la igualdad se rompió en la recta final del tercer cuarto, en la que Navarro decidió imponer su ley y disparar al Barça nueve puntos arriba aprovechando el descanso de Rudy y las cuatro faltas de Suárez para apuntalar al Real Madrid.

Sin embargo, los de Laso aún no habían dicho su última palabra y en el último cuarto tiró de la inspiración de Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll para acercarse a cinco puntos (86-81) a falta de poco más de dos minutos para el final. Pero el Barça, sostenido por los buenos minutos de Wallace, volvió a poner en la pista a Navarro y el partido se terminó con cinco nuevos puntos suyos. Suficientes para sofocar los intentos blancos por conseguir la victoria. La 'bomba', en su 44º clásico (iguala a Solozabal), decidió dar una de sus lecciones inolvidables y el Palau lo despidió coreando su nombre.