De Villers: "No somos los favoritos para el Dakar"
- El piloto sudafricano, campeón de 2009, es uno de los rivales a seguir
- El corredor de Toyota confía en estar en la pelea con los 'Minis'
- El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es
Piloto: Ginel de Villiers (RSA)
Copiloto: Dirk Von Zitzewitz (ALE)
Marca: Toyota
Modelo: Pickup Hilux
Equipo: Imperial Toyota
Motor: 8 cilindros Toyota IUR-FSE 4,6L V8
Potencia: 350 cv
Asistencia: Imperial Toyota
Clase: T1 Diesel
Ganador del Dakar en el 2009 al volante de un Volkswagen Race Touareg y segundo en la siguiente edición, Giniel De Villiers vivió un importante cambio el año pasado cuando fichó por el equipo Toyota.
Apenas notó el cambio, puesto que compitió hasta lograr el tercer escalón del podio. Este primer intento lo sitúa entre los aspirantes a la victoria para la edición de 2013. Con su fiel copiloto Dirk Von Zitzewitz, aspira a disputar la victoria a los pilotos Mini, que considera los favoritos. Con permiso, eso sí, de los españoles Nani Roma y Carlos Sainz.
“Sinceramente estoy muy satisfecho con nuestros resultados del 2012. No podíamos esperar más. Para nosotros, este tercer puesto nos sabe a victoria", reconoce De Villiers.
Asegura que está "impaciente por ver lo que van a dar de sí las mejoras en la carrera. Hemos cambiado las suspensiones trsaeras y tuvimos que arreglar los problemas de acoplamiento en arena".
No obstante, el campeón de 2009 no se considera favorito: "El team X-Raid tiene algunos de los mejores pilotos y aunque cambió la reglamentación, el motor estándar diesel sigue siendo el mejor. Estaré satisfecho si podemos estar en la pelea con los Minis".