Iker Casillas: "Vamos a intentar olvidar ya el pasado"
- "Adán es un amigo y un 10 como persona, ha defendido la portería con ganas"
- "Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más"
- "Cuando las cosas no se dan bien estamos un poco tristes"
El portero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reiterado este martes que tiene que "luchar" para intentar recuperar la titularidad en la portería madridista, pero dejó claro que por encima de él está el equipo y que es el cuerpo técnico el que debe decidir "lo mejor" de cara al once.
"Estamos entrenando para ello, tengo que luchar y pelear para volver a intentar recuperar el puesto. Ese es el objetivo marcado y la ilusión que tengo para que el mister decida contar de nuevo conmigo", aseguró Casillas en rueda de prensa.
“Tengo que mejorar todos los días porque no soy una máquina“
El mostoleño recordó que "a lo largo de la semana" se preparan los partidos, pero que se encuentra "muy bien". "Tengo que mejorar todos los días porque no soy una máquina y tengo que aprender de mis errores, hay momentos mejores y peores. Tanto el técnico como Silvino (Louro) y Aitor (Karanka) sabrán lo que van a hacer. Hay que pelear y estar a disposición del míster cuando lo crea conveniente", señaló.
“El cuerpo técnico es el que tiene que decidir lo mejor“
Por ello, el capitán de la selección sabe que luego será José Mourinho el que tome la decisión. "El cuerpo técnico es el que tiene que decidir lo mejor para el equipo. Por encima de mí lo importante es que los once estén mejor", subrayó.
Además, recalcó que en su lugar está jugando un "amigo y una persona que es un diez" como Antonio Adán. "Tiene todo el apoyo y la confianza, y cuando ha tenido que estar a altura ha defendido la portería con ganas, por encima de Iker está el Real Madrid".
Por otro lado, se mostró "de acuerdo" con las palabras de José Mourinho sobre la falta de ambición de algunos de sus jugadores. "Tenemos las ganas de querer ganar más y hacer feliz a mucha gente que se va triste a la cama cuando perdemos. El objetivo es tener ambición y ganar, y uno como yo, que ha conseguido grandes cosas, quiere seguir consiguiéndolas. Lo importante es tener esa ilusión, y cuando no la tenga no estaré aquí sentado", advirtió.
También descartó cualquier problema con Silvino Louro, el entrenador de porteros. "He aprendido muchísimas cosas con él, inculca ciertas cosas que otros no. El trabajo que hago con él es muy bueno y también quiero acordarme de los demás porque con todos he aprendido muchísimo y todos te enseñan cada día", confesó.
"Hay que empezar a ganar"
El portero del Real Madrid Iker Casillas ha reconocido que el equipo blanco puede estar "triste", aunque no "bajo de moral", por los malos resultados cosechados últimamente en la liga y ha apostado por "ganar otra vez y olvidar ya el pasado".
“No hay que bajar los brazos, hay que correr más“
"Dejamos una temporada pasada en la que llegamos a todos los récords y ésta no está saliendo bien. Somos autocríticos, sabemos que podemos dar mucho más. No hay que bajar los brazos, hay que correr más y esperemos que los resultados se den en el terreno de juego", ha señalado el guardameta en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del año.
Casillas no cree que en el equipo haya más tensión que el año pasado o que sufra ansiedad: "La palabra no es tensión. Es la situación de la liga, cuando las cosas no se dan bien estamos un poco no bajos de moral, pero sí tristes. Queremos ganar por nosotros y por los que tenemos detrás".
“Lo que hay que hacer es intentar recortar los puntos“
El portero confía en que el descanso navideño le haya venido bien al equipo para reflexionar sobre su trayectoria -es tercero a dieciséis puntos del Barcelona y siete del Atlético- y dice que en el nuevo año "lo que hay que hacer es intentar recortar los puntos y saber que la situación es difícil, pero no imposible".
Para ello, el primer objetivo es ganar el próximo domingo a la Real Sociedad y luego remontar al Celta en la Copa del Rey y clasificarse para los octavos de final de esa competición. "Hay que volver a saborear la victoria y tener confianza, porque seguro que los resultados van a llegar", dice Casillas, que reconoce que la próxima cita liguera en el Santiago Bernabéu "va a ser difícil", porque los donostiarras atraviesan una buena racha.
Además, los malos resultados del Real Madrid hacen que los rivales les miren esta temporada "más de tú a tú", ha dicho el portero, que cree que el equipo tiene que volver a ganarse el respeto que infundía el año pasado: "Sabían que éramos muy fuertes y eso les acongojaba".
Preguntado por unas declaraciones de su compañero Pepe a la prensa portuguesa, en las que el central aseguraba que había una persecución a los portugueses del Real Madrid, Casillas ha asegurado que ha hablado con él y que "se refería a cuando jugamos en algún campo fuera del Bernabéu". "Cuando vamos fuera del Bernabéu se les recibe de forma exaltada. Hay que hacer un llamamiento a la gente para que además de animar a su equipo pues el comportamiento sea bueno. Ya no por Pepe o por los portugueses, sino por el fútbol en general".