Carlos Sainz, el regreso de un piloto con la ambición intacta
- Tras un año de ausencia, el madrileño vuelve a competir con un buggy
- Es el único español que ha ganado el Dakar 2010 en la categoría de coches
- El Rally Dakar 2013, del 5 al 20 de enero en Teledeporte y RTVE.es
Piloto: Carlos Sainz (ESP)
Copiloto: Timo Gottschalk (ALE)
Marca: Buggy
Equipo: Qatar Red Bull
Motor: Corvett L6 V8
Peso: 1400 kg
Asistencia: Qatar Red Bull
Clase: Open Score
El regreso del piloto español Carlos Sainz es uno de los principales atractivos del Dakar 2013. El madrileño, que no participó en la edición de 2012, vuelve con la intención de revalidar el título que consiguió en 2010.
El reto no será fácil ya que competirá con un equipo nuevo, el Qatar-Red Bull, con el que apenas ha tenido tiempo de preparar la que será su quinta participación en el Dakar. Además, está la fortaleza de sus rivales como el frances Stéphane Peterhansel, vencedor el año pasado o el también español Nani Roma, subcampeón.
Sin embargo, el reto de conducir un buggy casi desconocido es una de las motivaciones de Sainz, que a sus 50 años mantiene intactas la ambición y la pasión cuando se trata de competir en un rally.
Su talento al volante le convierten en el único español que se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallyes, en 1990 y 1992. Además de varios subcampeonatos del mundo, Sainz también ganó la Copa del Mundo de rallyes todoterreno en 2007.
El piloto madrileño destaca que el Dakar es "una carrera especial" y que "es la pasión lo que me hace volver".
"Amo los desafíos", asegura Sainz, aunque es conciente de que "es un proyecto que comienza y se necesitará tiempo para ser competitivos".
Sobre la presión de volver a una carrera como el Dakar, Carlos Sainz afirma que "la presión es inherente a este proyecto" y que "aprenderlo forma parte de lo que hago".
Aún así, Carlos Sainz espera estar en lo más alto de la clasificación para lo cual necesitará ser sólido desde el principio porque "la carrera comienza con dunas difíciles".