El Barcelona Regal sufre en la pista del Khimki su primera derrota en el 'Top 16' (78-65)
- Los azulgrana, derrotados (78-65) por un Khimki invicto en su cancha moscovita
- Tomic, Jasikevicius y Mickeal, jugadores destacados en el Barcelona Regal
- El equipo de Xavi Pascual acusa la ausencia de Juan Carlos Navarro
Ficha técnica:
78.- Kihmki Moscú: Planinic (16), Vyaltsev (4), Monya (3), Augustine (7), Loncar (3) --cinco inicial--; Fridzon (13), Koponen (9), Rivers (3), Zhukanenko (10), Davis (10), Nielsen (-).
65.- FC Barcelona Regal: Sada (-), Ingles (8), Mickeal (14), Lorbek (12), Tomic (16) --cinco inicial--; Huertas (8), Jasikevicius (6), Wallace (1), Jawai (-).
Parciales: 21-18, 25-23, 16-14 y 16-10.
Árbitros: Ziemblicki (POL), Gkontas (GRE) y Chiari (ITA). Sin eliminados.
Pabellón: Basketball Center de Moscú, 5.000 espectadores.
El FC Barcelona Regal no pudo romper la buena racha del Khimki Moscú como local al caer derrotado (78-65) en la pista rusa, en un duelo en el que los azulgrana echaron de menos a su capitán Juan Carlos Navarro y en el que les pasó factura el esfuerzo realizado ante el Real Madrid en el pasado 'clásico', por lo que los rusos siguen invictos en este 'Top 16' de la Euroliga y con un triunfo más.
El Barça Regal fue siempre a remolque de un Khimki que estuvo inspirado y con muchos de sus hombres acertados de cara al aro catalán, que fue un coladero sobre todo en una primera parte donde la buena defensa habitual no apareció. Ello provocó que los intentos de remontada blaugrana, llevados a cabo principalmente por el renacido Sarunas Jasikevicius, Pete Mickeal y Ante Tomic fueran en vano.
Poco a poco fueron apareciendo en el partido los hombres fuertes del Khimki, como el base Zoran Planinic y el escolta Vitaly Fridzon, que pusieron en jaque al rival ayudados inesperadamente por el juego interior, que debía ser inferior a Lorbek, Tomic y Jawai pero que sumó muchos puntos para llevar al Khimki arriba.
El Khimki, una máquina en su cancha
Además, cuando el Barça estaba agonizando al final del tercer cuarto, con una máxima diferencia por entonces para el Khimki de 14 puntos (62-48), un parcial de 0-7 a favor de los visitantes pareció meterlos en el partido de nuevo con 'solo' siete puntos para remontar en el último cuarto, sin duda la mejor de las noticias visto lo sucedido en el parqué del Basketball Center.
No obstante, el Khimki estaba dispuesto a no vacilar en la búsqueda de una nueva víctima de renombre histórico en su feudo, donde no han perdido en lo que va de Euroliga todavía pese a las visitas de Real Madrid, Panathinaikos, Fenerbahe o Cantú esta temporada, que se fueron todos ellos, como ahora el Barcelona Regal, con las manos vacías.
Pero lejos de las estadísticas y efemérides, los de Xavi Pascual dejaron escapar la victoria y además de una forma dañina, por la diferencia de puntos en el marcador final que les hará tener un peor balance de cara a posibles empates para pasar de este difícil grupo de 'Top 16', por su mala defensa y su poca reacción ofensiva.
Así, en vez de empezar los últimos diez minutos aprovechando el tirón final del tercer cuarto, encajaron un parcial de 6-0 y no pudieron anotar hasta pasados los cuatro minutos de juego, cuando Pete Mickeal puso el 70-57 en el marcador. El norteamericano estuvo bien pero cargar con el equipo fue un peso demasiado grande para él. Los rusos se fueron hasta una ventaja de 15 puntos (76-61) por la mala gestión del Barça Regal en ataque.
De hecho, el Khimki estuvo mejor en todas las facetas del juego excepto en el rebote, donde los de Xavi Pascual cogieron dos más aunque sin sacar fruto de ello. Tanto en anotación como pérdidas o tapones fueron superiores los de Rimas Kurtinaitis, que respiran aliviados tras estas dos primeras jornadas de fase, mientras que los blaugranas han tenido un nuevo bache tras encadenar dos grandes partidos ante Fenerbahe y Real Madrid.