El Caja Laboral gana de manera épica en casa del Maccabi
- Bjelica evita en la última jugada que se acabe la racha de victorias (70-71)
- El equipo vitoriano suma su segunda victoria en el 'Top 16' de la Euroliga
Ficha Técnica:
70 - Maccabi Tel Aviv (23+9+24+14): Smith (10), Hickman (16), Ohayon (6), Eliyahu (4), James (8) -cinco inicial-, Planinic (11), Logan (5), Thomas, Landesberg (10).
71 - Caja Laboral (20+24+6+21): Heurtel (5), Oleson (10), San Emeterio (7), M. Bjelica (8), Lampe (5) -cinco inicial-, Cook (5), Nocioni (7), Causeur (5), Pleiss (2), N. Bjelica (17).
El Caja Laboral continúa con su racha triunfal en la Euroliga al haber sumado su segunda victoria en el 'Top 16' a costa del Maccabi Electra (70-71), que reaccionó bien a la gran primera mitad del conjunto vasco pero acabó dejándose los puntos en el último parcial, cuando Nemanja Bjelica evitó que el triunfo se quedara en el Nokia Arena.
El conjunto baskonista, avalado por las once victorias consecutivas con las que llegó a la cita, no se achantó por la superioridad del Maccabi en su cancha y firmó un segundo cuarto para enmarcar. Sin embargo, el colchón de puntos logrado antes del descanso lo perdió en un tercer cuarto desastroso y acabó dejando los deberes para el último parcial, cuando la suerte cayó de lado español.
Los de Zan Tabak, que con su triunfo sobre el Olympiacos, vigente campeón de la Euroliga, no pudieron comenzar mejor el 'Top-16', dieron otro paso hacia la siguiente fase vengándose del que fuera su verdugo en los cuartos de final de la temporada 2010-11.
Tras un primer cuarto equilibrado que el Maccabi logró adjudicarse con una mínima ventaja (23-20), el Caja Laboral se desquitó de sus miedos y salió sin complejos en el segundo acto, un parcial que Milko Bjelica, el mayor anotador hasta el momento, encarriló nada más comenzar al igualar el resultado con un tiro de tres.
A partir de ahí, todo marchó sobre ruedas para los vitorianos. El Maccabi, menos sólido de lo normal en defensa y poco acertado en ataque, entregó las riendas del partido al Caja Laboral, que poco a poco fue poniendo tierra de por medio en el luminoso. Nemanja Bjelica y Nocioni tiraron del carro baskonista para marcharse al descanso con un aplastante parcial de 9-24 y la máxima diferencia de puntos hasta el momento (32-44).
Sin embargo, el partido dio un giro radical en el tercer parcial. Smith recortó distancias en los primeros compases y Hickman, Planinic y Landesberg se encargaron de liderar la ofensiva del Maccabi y firmar la remontada. Con el resultado de 56-50, el encuentro quedaría abierto para el cuarto decisivo, en el que volvió a imperar la igualdad.
Hickman, que acabó el encuentro como el máximo anotador de su equipo, continuó siendo el referente en ataque, poniéndoles las cosas complicadas al Caja Laboral. Sin embargo, los vitorianos no cesaron en su empeño y lo intentaron hasta el final, adjudicándose el parcial (14-19) y llevándose el partido tan solo por un punto de diferencia.