Cesc, Adriano y Song, con el alta médica, pueden jugar el derbi de Reyes contra el RCD Espanyol
- Este jueves Vilanova también ha programado sesión doble
- El portero del filial, Oier Olazábal, entrena con el primer equipo
- FC Barcelona - RCD Espanyol, en vivo este domingo 19:00h. en RTVE.es
La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este jueves por la mañana con la presencia de Cesc Fábregas, Adriano Correia y Alex Song, todos ellos ya con el alta médica, en una sesión encarada a preparar el derbi catalán del día de Reyes contra el RCD Espanyol a las 19:00, hora peninsular española, en el Camp Nou y con la presencia de Francesc 'Tito' Vilanova.
De nuevo, el técnico blaugrana ha programado una sesión doble de entrenamiento para una buena puesta a punto tras las vacaciones navideñas, y ha dirigido como hizo el miércoles por la tarde el entrenamiento pese a ser intervenido el 20 de diciembre por la reproducción del tumor en la glándula parótida.
El grupo sigue creciendo
Así, respecto a la sesión del miércoles marcada por la ausencia de los internacionales con Catalunya, que empató contra Nigeria (1-1) en Cornell-El Prat, la gran novedad ha sido el regreso de Cesc, Adriano y Song, quienes han recibido el alta médica y estarán disponibles contra los 'pericos'.
En la primera sesión conjunta en este 2013, Vilanova llamó al portero del filial Oier Olazábal para completar el grupo, ya que Cristian Tello y Marc Bartra, que acabó con molestias el Catalunya-Nigeria, hicieron trabajo de recuperación al margen del grupo.
Por otro lado, el francés Eric Abidal hizo a su vez trabajo de campo al margen del grupo en un trabajo específico para su reincorporación definitiva a la dinámica del grupo y poder volver así a sentirse, tras su cáncer y trasplante de hígado, futbolista y jugar con el equipo.