Enlaces accesibilidad
Fútbol | CF Barcelona

Cesc, Adriano y Song, con el alta médica, pueden jugar el derbi de Reyes contra el RCD Espanyol

  • Este jueves Vilanova también ha programado sesión doble
  • El portero del filial, Oier Olazábal, entrena con el primer equipo
  • FC Barcelona - RCD Espanyol, en vivo este domingo 19:00h. en RTVE.es

Por
Cesc Fábregas
El jugador del FC Barcelona, Cesc Fábregas

La primera plantilla del FC Barcelona se ha entrenado este jueves por la mañana con la presencia de Cesc Fábregas, Adriano Correia y Alex Song, todos ellos ya con el alta médica, en una sesión encarada a preparar el derbi catalán del día de Reyes contra el RCD Espanyol a las 19:00, hora peninsular española, en el Camp Nou y con la presencia de Francesc 'Tito' Vilanova.

De nuevo, el técnico blaugrana ha programado una sesión doble de entrenamiento para una buena puesta a punto tras las vacaciones navideñas, y ha dirigido como hizo el miércoles por la tarde el entrenamiento pese a ser intervenido el 20 de diciembre por la reproducción del tumor en la glándula parótida.

El grupo sigue creciendo

Así, respecto a la sesión del miércoles marcada por la ausencia de los internacionales con Catalunya, que empató contra Nigeria (1-1) en Cornell-El Prat, la gran novedad ha sido el regreso de Cesc, Adriano y Song, quienes han recibido el alta médica y estarán disponibles contra los 'pericos'.

En la primera sesión conjunta en este 2013, Vilanova llamó al portero del filial Oier Olazábal para completar el grupo, ya que Cristian Tello y Marc Bartra, que acabó con molestias el Catalunya-Nigeria, hicieron trabajo de recuperación al margen del grupo.

Por otro lado, el francés Eric Abidal hizo a su vez trabajo de campo al margen del grupo en un trabajo específico para su reincorporación definitiva a la dinámica del grupo y poder volver así a sentirse, tras su cáncer y trasplante de hígado, futbolista y jugar con el equipo.