Del Nido: "Hemos rechazado una oferta de 16 millones por Negredo"
- El presidente del Sevilla asegura que no hay necesidad de vender a nadie
- "Si no llega ninguna oferta fuera de mercado no se venderá", asegura
- Reitera su confianza en Míchel: "El entrenador no se la juega con el Osasuna"
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado este jueves que en el club "no hay necesidad de vender" a ningún jugador de la plantilla, pese a confesar que tienen 7 ofertas encima de la mesa, en el mercado de invierno ni antes del 30 de junio, salvo que llegue una oferta que la Directiva considere "fuera de mercado".
En la presentación del nuevo fichaje hispalense, el bosnio Miroslav Stevanovic, Del Nido ha sido categórico al afirmar que "no es obligatorio vender a ningún futbolista".
"Traer a jugadores, lo decidirá la dirección deportiva y después el presidente. Ha surgido la oportunidad de incorporarlo ahora para no perderlo. Si alguno de los jugadores que estamos siguiendo se pone ahora a tiro para no perderlo, se incorporará", dijo.
Acerca de la posible marcha del internacional Álvaro Negredo, el máximo mandatario del conjunto sevillista volvió aser rotundo.
“No vendemos a Negredo salvo oferta fuera de mercado“
"No vendemos a Negredo salvo oferta fuera de mercado. Ni a Negredo, ni a Rakitic, ni a Medel, ni a Reyes. Hay ofertas sobre siete jugadores del plantel y todas han sido rechazadas. En concreto, por Negredo hemos rechazado una oferta de 16 millones de euros. Sólo si llega una oferta fuera de mercado por cualquier jugador se venderá hoy, mañana o pasado. Como llevamos haciendo los diez años de mi mandato. Si no llega una oferta fuera de mercado no se venderá a ninguno", recalcó.
En este sentido, Del Nido desveló que todas las ofertas mejoran la inversión que en su día hizo el Sevilla para fichar a cada futbolista, y puso como ejemplo al Sporting de Lisboa, que quiere la cesión para esta temporada, con opción de compra de cuatro millones de euros, de Babá.
"Siempre mejoran lo que nosotros pagamos. Pero, a lo mejor, esta tarde acepto las siete ofertas. Aún así, no hay necesidad de vender. Hay necesidad de vender dentro del ejercicio deportivo. Si no es así, presentaremos pérdidas y las asumirán los fondos propios que para eso lo hemos creado y no pasa nada. No hay necesidad de vender ni en el periodo de invierno ni antes del 30 junio. Ni ahora ni hace seis meses", subrayó.
Preocupado por la situación del equipo
Sobre la situación deportiva del equipo, no ocultó su malestar. "Nosotros estamos preocupados no, sino lo siguiente por la marcha del primer plantel porque no creíamos ni esperábamos que estuviéramos en esta posición de Liga en la que estamos. Hacemos un análisis continuo de los motivos por lo que estamos aquí y cuáles son las soluciones para salir. Unas son de carácter interno y otras externo: Hemos incorporado a un futbolista que va a sumar. Pero no variamos lo objetivos porque además el mercado nos indica que hay jugadores de nivel más que suficiente como para meternos en una competición europea al final de temporada", deseó.
“El entrenador no se la juega el sábado con el Osasuna“
Además, el presidente volvió a demostrar su apoyo al entrenador, Miguel González 'Míchel'. "Llevo vinculado al mundo del fútbol sólo 27 años y no he conocido un entrenador que no dependa de los resultados. El entrenador no se la juega el sábado con el Osasuna mientras nosotros veamos en él capacidad, fuerza y conocimiento para sacar al equipo de la situación en que se encuentra. No pasa por nuestra mente la posibilidad, aunque matemáticamente sea posible no ganar el sábado, lo vamos a mantener en el cargo. La responsabilidad es piramidal y yo soy el máximo responsable. Hay que buscar soluciones y vamos a poner los medios para salir de la situación de donde se encuentra", afirmó.
Por otro lado, ante la propuesta de cierre del Sánchez Pizjuán y una multa de 90.000 euros por los incidentes del derbi contra el Betis de la pasada temporada 2011-12, comunicó que este miércoles 2 recibió la notificación de la incoación del expediente y la propuesta de sanción y que presentarán una apelación para que no se lleve a cabo.
"Pero existe la posibilidad real de cierre. Vamos ya a prever la posibilidad de cierre y de tener que llevar a los 30.000 aficionados a un campo cercano", dijo.
"Somos de los clubes que menos debe a Hacienda"
Igualmente, afirmó que el Sevilla está "entre los cinco clubes de España que menos debe a Hacienda". "En los últimos ocho años, hemos venido, sistemáticamente, aplazando el pago de los impuestos ordinarios con aplazamientos que hace cualquier empresa y garantizados para la Hacienda tributaria como dice la ley. ¿Hemos llegado a un aplazamiento en el último mes? Sí. Igual que lo hacemos cada seis meses llegar a acuerdos puntuales para diferir el pago de los impuestos que vencen. Lo garantizamos y los pagamos poco a poco. Eso me lo ha dicho la Agencia Tributaria, que estamos entre los cinco clubes que menos deben", concluyó.