Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Sergio Ramos: "En los momentos difíciles es cuando hay que estar unidos"

  • El defensa del Real Madrid invoca la unión de la plantilla para mejorar resultados
  • Sergio Ramos cree que deben seguir luchando por Liga, Copa y Champions
  • "A ningún jugador se le puede reprochar nada en cuanto a su actitud", dice

Por
Sergio Ramos: "Estamos obligados a luchar por cada título"

Sergio Ramos ha sido el protagonista de la tercera rueda de prensa del año en un Real Madrid que parece decidido a sacar a sus pesos pesados en estos primeros compases de 2013. El defensa madridista ha lanzado un mensaje reflexión, ilusión y unidad en la plantilla para superar rachas negativas.

Para el jugador de Camas no hay grandes diferencias, sin embargo, entre la pasada campaña y esta. "solo ha cambiado la situación y los resultados, pero el equipo no ha cambiado mucho. Somos los mismos jugadores. Son etapas y cuando las cosas no salen tan bien es cuando hemos de estar más unidos", ha dicho nada más comenzar su comperencia ante la prensa.

Ha faltado la eficacia del año anterior

Ramos no cree que el Real Madrid sufra de ansiedad: "En el fútbol vienen rachas malas y en los últimos partidos no han salido las cosas, sobretodo de cara al gol. Ese ha sido el problemas fundamental, que ha faltado la eficacia del año anterior".

La actitud ha sido buena y a ninguno se le puede reprochar nada

El defensa blanco ha destacado la actitud de los jugadores para cambiar el rumbo: "Las vacaciones de Navidad vienen bien para reflexionar y pensar en lo sucedido. Creo que estamos en el buen camino, pero la actitud de los jugadores ha sido buena y a ninguno se le puede reprochar nada", ha declarado Ramos.

Madridismo obliga

Una actitud que los lleva a no renunciar a nada. "El Real Madrid está obligado a seguir luchando por cada título. La Liga está complicada, pero no imposible y estamos obligados a seguir luchando en cada partido, comenzando por el próximo ante la Real Sociedad".

Sergio Ramos cree que deben irse centrando en cada una de las competiciones a su debido momento: "La Champions sería una ilusión tremenda para la afición, pero hasta febrero ya habrá tiempo de pensar en el próximo rival".

Lo mejor para cualquier equipo es el triunfo, así Ramos ha declarado "Qué mejor manera que lograr victorias para recuperar la normalidad dfel año anterior", aunque el andaluz no ha querido entrar a valorar la cuestión de la suplencia de Iker Casillas.

Balones fuera sobre Casillas

"Son decisiones técnicas y no hay nada que decir. Como ya dijo Iker, no somos robots, no somos máquinas y hay veces que estás mejor y otras peor, pero por encima de todo está la decisión técnica", ha explicado.

Ramos ha insistido: "Cuando los resultados no acompañan hay que actuar con la cabeza más fría y estar más unidos que nunca, porque es lo que nos llevará al éxito. Tenemos que seguir remontando y mejorando. Yo, desde luego, me levanto cada día con una motivación tremenda y el día que me falte creo que me retiraré".

Por encima de todo está la decisión del técnico

Ante la insistencia sobre el asunto de Casillas, el andaluz ha optado por lanzar balones fuera: "No es pregunta para mi. El que mejor puede opinar es el propio Iker. Yo tengo con él una magnífica relación, pero no veo raro que no juegue. Ya he dicho que por encima de todo está la decisión del técnico y donde hay patrón no manda marinero".

Sergio Ramos sí ha sido más explícito respecto a su compañero Pepe: "toda lesión de un gran jugador como es Pepe afecta al equipo. Él es una pieza clave y se le echa de menos. Espero que vuelva pronto, ya que dentro del campo y en el vestuario es un jugador importante", ha declarado.