El Barcelona llena el Miniestadi en su entrenamiento abierto a los aficionados
- Casi 14.000 aficionados para ver de cerca a los ídolos azulgrana
- Tito Vilanova dosifica su trabajo y no ha dirigido la sesión navideña
- Abidal se ejercita al margen del grupo y Adriano se retira antes de finalizar
Un total de 13.855 aficionados han acudido este viernes al Miniestadi para presenciar el entrenamiento de puertas abiertas que la plantilla del Barcelona acostumbra hacer siempre en las fechas navideñas.
Al contrario que los dos días precedentes, Tito Vilanova no ha dirigido el entrenamiento y ha dejado todo el protagonismo a sus jugadores. El técnico del conjunto azulgrana pretende dosificar sus apariciones tras haber sido operado por segunda vez, hace dos semanas, de un tumor en la glándula parótida.
Como en años anteriores, los más jóvenes fueron mayoría en unas gradas prácticamente repletas para ver de cerca a sus ídolos, que han estado sobre el terreno de juego durante apenas una hora.
Los aficionados ponen el calor
Ha sido una sesión fundamentalmente lúdica, en la que el balón ha sido el protagonista, primero con los clásicos rondos, luego con los ejercicios de posición y finalmente con el tradicional partidillo.
Eric Abidal, que sigue ultimando su puesta a punto tras someterse a un trasplante de hígado, se ha ejercitado al margen de sus compañeros, mientras que Adriano Correia se ha tenido que retirar antes de tiempo por una contusión en el tobillo derecho.
Con Lionel Messi como principal atracción, la plantilla ha podido disfrutar del calor de los aficionados culés durante la breve sesión de entrenamiento, que ha finalizado con los futbolistas pateando balones del Barça hacia la grada y haciéndose fotografías y firmando autógrafos con el grupo de seguidores discapacitados que ha seguido el entrenamiento desde el césped.
"Esto es algo muy lindo a lo que no estamos acostumbrados y hace que sea un día especial", ha manifestado a Barça TV el argentino Javier Mascherno, quien se ha mostrado feliz por la vuelta de Vilanova a los entrenamientos: "Se le ve muy bien y no imaginábamos que podía estar tan rápido otra vez con nosotros".
Una vez concluido el entrenamiento, jugadores, cuerpo técnico y miembros de la junta directa se han distribuido en varios autocares para hacer la tradicional visita a los hospitales la víspera de la noche de Reyes.